Por Alejandro Beletzky *
El incendio forestal que se inició días atrás fue reactivado por los fuertes vientos que repasan toda la zona. La evidente falta de guardia de cenizas facilitó que tres focos se encuentren muy activos y haciendo peligrar forestaciones, casas y campos productivos.
Recordaremos que el incendio se inició cuando técnicos de la antena repetidora de la TV regional, preparaban una asadito y, en un descuido, se les escapó el fuego.
Uno suele ser agotador recordando a los acampantes y visitantes de zonas naturales que deben apagar bien sus fuegos con mucha agua, hasta que la ceniza este fría, pero... la torpeza, la falta de detección temprana del foco, la falta de compromiso de los dueños de los campos (que se quejan pero no ponen un centavo para la prevención) y la falta de criterios a mediano y largo plazo los fuegos siguen terminando con nuestros bienes naturales.
Señor Gobernador Das Neves: ¿No debería Usted agregar al "Modelo Chubut" una profunda campaña de educación ambiental en las escuelas, y la sociedad en esta materia? Digo, Usted que es tan exitoso y quiere ser presidente ¿No será mejor asumir la defensa de nuestros bienes naturales de una manera más seria y menos declamativa? Piénselo, en una de esas se da cuenta.
* DNI 11.316.540
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario