martes, abril 20, 2010

“Cuentos para mis nietos”: Mei Casares presenta hoy su primer libro de historias infantiles

Por Ariel Puyelli

Merry Gagey o Mei Casares, como es conocida en la zona, presentará su primer libro de cuentos para niños “Cuentos para mis nietos”, en el Centro Cultural Melipal este martes 20 de abril a las 20.

En una edición bellísima y a todo color, el libro tiene como protagonistas principales a niños que –no es casualidad- llevan los nombres de los nietos de la autora que actualmente reside en Gobernador Costa. Los personajes vivirán grandes aventuras rodeados por todos los elementos mágicos que los lectores de las edades más tempranas adoran.

La escritora madrynense Fela Tylbor escribió en la contratapa de “Cuentos para mis nietos”:

“Niños que se transforman en árboles, en peces o que pueden pasar un tiempo en un país sólo para niños. Seres mágicos que aparecen en la vida de algún pequeño, una niña que se anima a luchar contra una bruja poderosa y una abeja que desea convertirse en niña… y lo logra.

Todo esto es posible en el universo mágico que una abuela puede crear para su descendencia.

Así, en cada una de estas páginas, Merry teje las historias de dio, Jero, Teo, Franco, Sofía e Isadora, sus seis nietos. Historias en donde la ternura de eta abuela escritora es la lana que va transmutando en palabras; las palabras en cuentos y los cuentos en herencia”.

Los escritores locales Carmen Miguel y Ariel Puyelli acompañarán a la autora en la presentación de su primera obra.

La entrada es libre y gratuita.

A modo de biografía


Merry Gagey nació en San Rafael, Mendoza, el 25 de marzo de 1953, en el seno de una familia numerosa, siendo la cuarta de seis hermanos.

Por razones laborales de su padre también vivió algún tiempo en Monte Grande, provincia de Buenos Aires y luego en Tandil.

A la edad de 21 años se radicó en la Patagonia, junto a su marido, en un campo cercano a Gobernador Costa. Allí nacieron sus cuatro hijos.

Cuando el mayor de ellos cumplió los seis años y al iniciar la etapa escolar, se radicaron en Esquel por largo tiempo.

Allí desarrolló tareas administrativas en la Agencia de INTA local y luego en el CIEFAP (Centro de Investigación Forestal Andino Patagónico).

A lo largo del tiempo vivido en esta ciudad se la conoció por Mei Casares, nombre compuesto por su sobrenombre y el apellido de casada.

Pese a sentir una vocación muy marcada por las letras, su actividad en el campo literario ha sido escaso.

En una oportunidad ganó un concurso literario y ha participado en diferentes talleres literarios.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario