viernes, abril 09, 2010

A desalambrar: convocan frente a Parques Nacionales por la recuperación de costas y lagos


Por Asamblea Tierra Libre

Mucho Ruido y Pocas Costas

¡vamos calentando los tambores!

Mañana, Sábado 10 a las 18hs nos encontramos en la puerta de Parques Nacionales para hacer mucho ruido y de esa manera despertar a los funcionarios de Parques Nacionales, la Municipalidad y el Concejo Deliberante para que se pongan al frente de la recuperación de las Costas de los Ríos y Lagos de nuestra región usurpadas por privados.

Por el Libre Acceso a las Costas de Ríos y Lagos, por la No Concentración y Extranjerización de la Tierra

Ante esto, los vecinos exigimos al gobierno Municipal y a los concejales, que se cumpla con los artículos de la Carta Orgánica Municipal que dicen:

"Art. 183) La Municipalidad garantiza a todas las personas el acceso y uso de los lagos navegables y sus márgenes, y de los ríos y arroyos navegables y sus riberas externas, para el libre tránsito y disfrute de las generaciones presentes y futuras.

Art. 184) Los inmuebles del ejido municipal linderos a márgenes de lagos y riberas de ríos y arroyos navegables quedan sometidos a servidumbres administrativas de tránsito u otras restricciones al dominio privado, al solo efecto de permitir el libre acceso a las mismas.",

Reclamamos además a Parques Nacionales, que haga lo necesario para hacer cumplir estos artículos, como así también bregar por la defensa del patrimonio público ante el avance de los propietarios privados, y garantizar al público en general el acceso a los cursos de agua que están en jurisdicción de Parques Nacionales.

Se invita especialmente a Jóvenes, Murgas, niños, viejos, hombres y mujeres que quieran poder seguir disfrutando de los Lagos y Ríos en el futuro.

¡Traé tu tambor, bombo, corneta, pito, pandereta, trutruca, clarinete, o contrabajo, todo suma para despertar a los que están tan dormidos!.

Nota relacionada: En El Foyel: convocan a un nuevo acto para exigir el libre acceso a Lago Escondido

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Hola amigos estoy lejos pero esta lucha la empese hace cinco años atras,tranqueras y alambrados en aguas publicas son para defender los intereses dela corporacion de los que hacen un negocio de la pesca deportiva,hice una presentacion en la defensoria del pueblo hace cuatro años.Estoy con ustedes sigan adelante.mi correo rocangioli12@yahoo.com

Publicar un comentario