jueves, abril 29, 2010

Transferencia de autos usados: “El impuestazo que el oficialismo no quiere modificar”


Por Bloque CC-ARI

Mediante el proyecto de Ley Nº 024/10 el partido Afirmación para una Republica Igualitaria,ARI, presento una modificación a la Ley votada el 4 de Febrero de 2010 donde, de acuerdo a una interpretación de la Dirección General de Rentas (DGR), contraria al espíritu de los legisladores cuando fue votada, los particulares deben pagar el 3% en el Registro Nacional del Automotor, para realizar la transferencia de un auto usado en el momento de su compra. Esta interpretación del organismo de aplicación (DGR), debe ser perfectamente esclarecida para los contribuyentes como lo prevé el proyecto presentado.

La Ley especifica que se deberá cobrar el 1% a las agencias, concesionarias o intermediarios, omitiendo la misma la transferencia entre personas físicas que no revisten la condición de comerciantes habitualistas (transacciones entre particulares).

Es decir, la Ley recientemente sancionada, no cumple acabadamente con los objetivos propuestos, dejando un vacío legal y una INEQUIDAD tributaria manifiesta en donde el comprador de un auto usado TRIBUTA un 3% de alícuota.

La modificación a la citada Ley fue presentada por el Diputado Urbano donde se establece claramente que:" Se establece la alícuota del 1% (UNO POR CIENTO) a las transferencias realizadas entre personas físicas que no revisten la calidad de comerciantes habitualistas"(léase transacciones entre particulares).

El oficialismo posterga este tratamiento y debate sobre esta inequidad tributaria, pero el ARI seguirá insistiendo para que sea probado y terminar con un grosero e injusto impuestazo que cobra mas a los que menos tienen.

Nota relacionada: Lorenzo advierte que el Gobierno “quiere aplicar un impuestazo a la clase media”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario