miércoles, abril 21, 2010

Una ciudadana solicitó la banca del vecino para pedir informes sobre el Rally de Los Alerces


Por Gustavo Macayo

En la mañana de ayer (martes) la Srta. Silvina Larraza solicitó el uso de la banca del vecino en la sesión legislativa del jueves 22 de abril a las 18 hs. para presentar un proyecto de Ordenanza pidiendo informes al Ente Chubut Deportes y al Ministerio de Ambiente de la provincia del Chubut sobre el Rally Automovilístico Los Alerces, a correrse en la región Esquel-Trevelin, ante la notoria falta de información pública sobre el evento, y la posibilidad muy concreta de que provoque daños al ambiente natural y poblaciones circundantes.

A continuación, el texto entregado en el Concejo Deliberante.


Esquel, 20 de Abril de 2010
Al Honorable Concejo Deliberarte
Esquel
Chubut
-------------------------------------------

Me dirijo a ustedes a fin de solicitar el uso de la Banca del Vecino, en la sesión del día jueves 22 de Abril del corriente año, con el objeto de presentar y justificar el proyecto de ordenanza que a continuación se detalla:

Articulo 1. Solicítese al ente Chubut Deportes y al Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, que informen a este H. Concejo Deliberante los siguientes puntos:

a) Si se presentó Estudio de Impacto Ambiental respecto del Rally Automovilístico Los Alerces, a llevarse a cabo entre los días 23, 24 y 25 de Abril de 2010 en nuestra región. En caso afirmativo, se sirvan enviar copia autenticada del mismo.

b) Si se realizó alguna Audiencia Pública a los efectos de que se expresen las comunidades potencialmente afectadas por los impactos que pueda provocar el evento.

c) Si el mencionado Estudio de Impacto Ambiental ha sido motivo de objeción o aprobación por el estado provincial de Chubut.

d) Si se le dió participación al Municipio de Esquel y a la Cooperativa de Servicios Públicos 16 de Octubre en la evaluación del proyecto, y en su caso, cuales fueron los dictámenes emitidos por estas instituciones.

Articulo 2. De forma.

Fundamentación: El presente proyecto se justifica en la necesidad de recabar información pública fehaciente sobre un evento que ha tenido escasa difusión, y porque puede provocar impactos en ambientes naturales y poblaciones circundantes. Es de destacar que “mas de 50 equipos de distintas categorías …participaran…en la Laguna Willimanco con el camino La Hoya , luego el tambo del regimiento hasta Arenal” (Diario El Chubut, 17 de Abril de 2010).

Atte.

Maria Silvina Larraza
D.N.I.14719850

Nota relacionada: Opinión: “La ruta del rally: ¿Cuándo se autorizó?”

8 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

yo me pregunto porque cada vez que en esquel se quiere realizar algun evento siempre salen los ambientalistas a criticar todo, siempre escuchan a unos pocos porque no le preguntan a la poblacion en general que opina yo estoy a favor que se realizen este tipo de competencias asi como estoy a favor de que se realizen las carreras de enduro,motocross,carreras de karting,tiro deportivo,etc pero claro eso para esquel es imposible ya que siempre hablan del impacto abiental el trochita no contamina,los autos de todos esos ambientalistas no contaminan si son tan amantes de la ecologia porque no se movilizan en bicicleta.

Juan dijo...

Cuando vayas en tu auto mirá hacia afuera.. los que veas en bici somos nosotros. Creo que elegiste un mal lugar para vivir...

Anónimo dijo...

felicito a la vecina por buscar una manera demócratica de plantear su inquietud,lo raro es que esto parece molestar a algunos. No me jode el rally pero no caminaría ni medio metro para ver un autito. En general los ambientalistas me parecen unos colgados pero, los que plantean "en Esquel no se puede hacer nada sin que salgan los ambientalistas" me llama la atención que no se cuestionen que todo este teatrito se monta para que un cochecito diga "das Neves 2011"

Anónimo dijo...

A VOS TE PARECE QUE VIENDO ESOS AUTOS CORRER TAN CERCA NUESTRO ALGUIEN SE VA A FIJAR SI DICE DAS NEVES O KISHMER O LO QUE SEA?? NO SEAN RIDICULOS ES EL RALLY NACIONAL Y YA QUE TENEMOS LA POSIBILIDAD DE VERLOS ACA Y NO TENER QUE HACER 2000KM HAY QUE APROBECHARLA, SI A LOS AMBIENTALISTAS EN BICICLETA NO LE GUSTAN LOS AUTOS PROBLEMA SUYO PERO NO VENGAN A TRATAR DE CAGARLE LA VIDA A LOS DEMAS.

Anónimo dijo...

uy, es el rally nacional!!!!! fijate en dónde sale, nadie le da pelota, tendrá 3 segundos en algún cable pedorro pa que vean los mecanicos y horas en los medios de Esquel y por otra parte, si harías 2000km para ver pasar los autitos tenés un problemita, me parece

Juan dijo...

Totalmente flaco, acá lo que le caga la vida a los demás son este tipo de eventos, la lacra de un capitalismo en decadencia.Tu discurso es obtuso y obsoleto. Sacá lindas fotos el viernes porque va a ser la última vez.

Anónimo dijo...

Que discusión mas "obtusa y obsoleta", somos muchos los que elegimos venir a Esquel a tener otro estilo de vida, pero esto es una exageración!!! JUAN porque no te vas a vivir al medio del campo, sin luz, sin gas, ni auto, ni celulares, ni compras en el supermercado! porque haciendo todo eso aportas a la contaminación ambiental igual que todo el mundo! Que país Dios mío!!
Saludos Alberto

Anónimo dijo...

no me importa nada lo ambiental, pero por qué tienen que cortar la calle y jodernos a todos? no tienen la pista del autodromo para ir a correr carreras?

Publicar un comentario