Fuente: Subsecretaría de Cultura y Educación
El film de Tim Burton se podrá ver hoy lunes y mañana martes a las 17. En esta versión, la niña realiza un viaje de descubrimiento personal hacia la madurez en el que tendrá que jugar el papel de heroína.
Alicia regresa al País de las Maravillas de la mano del director Tim Burton en una adaptación de la obra original de Lewis Carroll en la que la protagonista está llamada a liderar una revolución en contra de la tiranía.
El film –que en algunas salas del país se exhibe con tecnología 3D- se proyecta hoy lunes y mañana martes a las 17 horas.
Entre maravillas y espejos
La propuesta de Burton toma elementos de las novelas "Alicia en el País de las Maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", de 1865 y 1871, para presentar una historia dramática y mágica con tintes de cuento de hadas, espadas y dragones incluidos.
"Ha habido muchas versiones, pero ninguna que realmente me gustara o que fuera la definitiva contra la que estuviéramos luchando. Me gustó lo que hizo Linda (Woolverton) con el guión", aseguró Burton ("Beetle Juice", 1988, "Batman", 1989), en una rueda de prensa en Los Ángeles.
La nueva Alicia (Mia Wasikowska. "Amelia", 2009) retorna al País de las Maravillas con 19 años en un intento por escapar de una petición matrimonial que no le hace feliz.
Tras caer por la guarida de un conejo se ve envuelta de repente en una aventura para liberar el extraño lugar en el que aparece, llamado Mundo Subterráneo y en el que no recuerda haber estado nunca, de la opresión de una dictadora Reina Roja, ególatra e inestable (Helena Bonham Carter. "Harry Potter y el misterio del príncipe", 2009).
Un viaje de descubrimiento personal hacia la madurez en el que tendrá que jugar el papel de heroína.
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario