jueves, mayo 27, 2010

Corcovado: repudian el robo y los destrozos provocados el fin de semana al Colegio 779


Por Liliana G. Gutiérrez *

La comunidad educativa de la escuela Nº 779, abajo firmante desea manifestar el desagrado y desilusión ante los hechos acaecidos durante el fin de semana pasado, cuando en horas de la madrugada del día domingo, personas desconocidas ingresaron a nuestro establecimiento educativo robando y provocando destrozos en diferentes elementos, tales como: computadoras, fotocopiadoras, scanner, impresoras, luz de emergencia y vidrios. Todos estos elementos son de gran importancia para nuestra escuela y por el momento irrecuperables.

La comunidad entera debe saber de las peripecias que como docentes, debemos pasar cuando no se cuentan con los elementos indispensables.

Como el Vicedirector comentó por TV hace 15 días, cuando recibimos la fotocopiadora que nos donó el gobierno provincial, desde hace 2 años tenemos que mandar a Esquel todo lo que necesitamos fotocopiar, y esperar dos o tres días para recibir las fotocopias. Esto sucede tanto con documentación administrativa como con material pedagógico, con las complicaciones que eso significa para el funcionamiento de la institución y para nuestro desempeño como docentes.

El dolor es doble pues sabemos de los valores inculcados desde nuestro rol de educadores, imaginamos que pasará lo mismo con los padres y familiares de quien o quienes están implicados en este hecho, pues no se puede entender tanta maldad manifestada.

Es preocupante que esa o esas personas anden por el pueblo con este grado de resentimiento y violencia, talvez se sientan tan solas e impotentes en su cotidiano vivir y no piden ayuda. Deberían saber que hay otras formas de expresar sus sentimientos como el diálogo, la queja escrita razonable y la manifestación respetuosa, por ejemplo.

Tardamos dos años en conseguir la fotocopiadora; las computadoras que rompieron eran antiguas y estaban siendo acondicionadas para que nuestros estudiantes tengan acceso a Internet. Todo eso fue logrado con el esfuerzo y sacrificio de toda esta comunidad educativa.

Los principales damnificados por estos hechos son los jóvenes de Corcovado, quienes ven afectadas sus posibilidades de acceder a una formación adecuada.

No es la primera vez que se dan hechos de este tipo, ni tampoco suceden sólo en nuestro pueblo, por lo que entendemos que es necesario que todos estemos reflexionando sobre qué es lo que nos lleva a vivir de este modo, y sobre qué podemos hacer para empezar a resolver esas situaciones.

Mientras tanto, nuestra escuela vuelve a estar sin fotocopiadora, y ahora también sin computadoras…

* DNI 12.109.677

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario