miércoles, junio 02, 2010

Cuestionan la mecánica utilizada para imponer el nombre de Jachimowicz a una plazoleta


Por Frente Vecinal Esquel

Sin debate, sin consulta previa con los vecinos, en la sesión del Concejo Deliberante realizada el pasado jueves 27 de mayo, se impuso el nombre de Federico Jachimowicz a una plazoleta de nuestra ciudad.

El concejal del Frente Vecinal Esquel, Osvaldo González Salinas, votó en contra argumentando sus diferencias con la mecánica que se adoptó para la selección, ya que, dijo, los nombres de las calles y espacios públicos deben ser puestos por consenso.


Además de González Salinas del Frente Vecinal, votó en contra el concejal Oscar Pacheco(PJ), la propuesta fue impulsada por el concejal radical Sepiurka y contó con el apoyo de Junyent (UCR), Difiori (PACH), Trotta, Cheuque y Silvana Díaz (PJ), en tanto los concejales Paz y Rojana (PJ) se abstuvieron sin argumentar su decisión.

Si bien existe la Comisión Asesora de Nominaciones creada en el año 2008, la misma no se expidió sobre la imposición del nombre del empresario recientemente fallecido a la plazoleta ubicada en la Av. Hipólito Yrigoyen entre Av. Ameghino y San Martín, por tal motivo, el Frente Vecinal presentó un proyecto para establecer un procedimiento más participativo en la selección de las nominaciones, propone que todo proyecto tendiente a imponer o modificar el nombre de calles, edificios o cualquier otro sitio público, deberá tener la suficiente difusión previa a su tratamiento, de modo tal que se permita a los vecinos expresar su opinión con la mayor amplitud posible. Pide además, que antes de su tratamiento definitivo y resolución por parte del Concejo, la iniciativa -con sus fundamentos- sea dada a publicidad durante un lapso no inferior a un año, asegurando su más amplia difusión.

El proyecto presentado por el Frente Vecinal Esquel está disponible acá

2 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

¡QUE PAYASADA! COMO SI FEDERICO JACHIMOWICZ HUBIERA SIDO UN BENEFACTOR DE LA SOCIEDAD. CUANDO LOS SUBSIDIOS, REDESCUENTOS, PROMOCIONES Y TODAS ESOS REGALOS QUE LES HACEMOS HABITUALMENTE A NUESTROS "EMPRESARIOS DE RIESGO" PARA QUE NOS BENDIGAN CON SUS "PUESTOS DE TRABAJO" SE SUSPENDÍAN O NO LE CERRABAN LOS NÚMEROS LEVANTABA LA INDUSTRIA Y LISTO, NO HABÍA ARREGLO HASTA QUE LE HICIÉRAMOS UN NUEVO REGALO... ¡UN APÓSTOL EL HOMBRE! ¡BIEN TROTTA!
DE PASO CONSULTO ¿ESAS TIERRAS DONDE HIZO EL LOTEO, AL LADO DEL HIPÓDROMO, NO FUERON CEDIDAS EN SU MOMENTO COMO PARTE DE LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL? ALGO ME HACE RUIDO POR ESE LADO... CAPÁZ QUE ESTOY EQUIVOCADO, PERO NO ME RESULTARÍA EN ABSOLUTO EXTRAÑO.
PABLO L. DELGADO

Anónimo dijo...

es increible que un empresario que no le tembló el pulso para dejar en la calle a cuarenta familias, tenga como premio el nombre de una plaza. parece que para que el nombre de uno aparezca de estas maneras, hay que ser asesino de aborigenes, explotador de empleados, o haber inventado la pila.
ES vergonzoso que el concejo deliberante haya aprobado esto.

Publicar un comentario