martes, junio 15, 2010

“Rico, sano y barato”: Sopa de pollo y verduras

Por La cocina de Coti


Sopa de pollo y verduras

Porciones: 6 porciones grandes
Costo: $12
Tiempo de preparación: 30 min

Ingredientes:
1 carcasa de pollo
2 zanahorias medianas
2 papas chicas
3 hojas grandes de acelga
1 pedazo mediano de zapallo calabaza
6 repollitos de brucelas o un trozo pequeño de repollo blanco o colorado
2 cebollitas de verdeo
Pimentón, sal y especies surtidas

Preparación:

Ponemos el pollo a hervir con dos litros y medio de agua y un poquito de sal gruesa, dejamos hervir unos 20 minutos hasta que la carcasa pollo este bien cocida, apagamos el fuego, retiramos la carcasa del caldo y la dejamos enfriar. Una vez fría la carcasa, con las manos y la ayuda de un cuchillo pequeño sacamos toda la carne que los huesos puedan tener ( si el pollo fue procesado por nosotros seguramente obtendremos mucha más carne que si compramos la carcasa en la pollería, de todas maneras es asombrosa la cantidad de carne que se le puede sacar una vez cocida). Picamos la carne en trocitos pequeños si fuera necesario y volvemos a ponerla en el caldo, encendemos el fuego nuevamente y comenzamos a preparar las verduras. Pelamos y rayamos las zanahorias, las papas y el zapallo (también se puede agregar batata), luego agregamos al caldo, picamos finamente la cebollita de verdeo y la acelga, también agregamos a la olla, los repollitos los cortamos en mitades y luego en cuartos (si usamos repollo común lo picamos muy fino porque es más duro que los repollitos), agregamos los repollitos también. Por último condimentamos con especies a gusto y pimentón. Dejamos cocinar unos 20 min más o menos hasta que todos los ingredientes están integrados en textura y sabor . Servimos y a disfrutar del invierno!!!!!!!

Como opción para los chicos que no quieren ver verduras en el plato (como los míos) podemos pasar la sopa por el mixer o la procesadora, luego calentamos y agregamos un poco de avena instantánea para que espese y les llene la pancita.

Practica cómo escuchar y seguir aquello que tu cuerpo realmente quiere. Confía en ti. Comenzarás por verte y sentirte igual que tu espíritu vivo y enérgico, hermoso y joven.
Con amor…….

Coti

Nota relacionada: Escalopes de merluza con papas y ensalada

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario