Enviado por Jorge Juárez
En el marco del conflicto generado ante la negativa del Departamento Ejecutivo Municipal por la renovación del contrato del servicio de energía eléctrica, aproximadamente 60 vecinos se autoconvocaron en el SUM de Coopsar, junto a los representantes del Concejo de Administración, y concejales de los partidos Alternativa Vecinal, Partido Justicialista , Unión Cívica Radical, y el bloque independiente Verdad y Compromiso.
En este contexto, se debe recordar que en la última sesión del Concejo Deliberante se resolvió acordar una prorroga de seis meses para discutir nuevamente el convenio, al mismo tiempo que se conoció la propuesta del Ejecutivo Municipal de consesionar el servicio a una Sociedad Anónima.
En la oportunidad, los Consejeros plantearon que la posición de la Cooperativa era la de no confrontar, ni contestar los agravios expresados por el Intendente local, en la inauguración de sesiones del Concejo Deliberante, el acto por el aniversario de la ciudad y en los medios de comunicación locales.
Asimismo, indicaron que el próximo jueves a las 20 horas convocaron a todos los socios a una reunión informativa en la cual darán a conocer el estado de cuenta actualizado y una charla informativa sobre las inversiones y planes realizados en el Servicio de energía eléctrica.
Por su parte los vecinos, expresaron su total apoyo a la continuidad del servicio en manos de Coopsar, destacando su historia y los servicios creados a lo largo de 60 años, en búsqueda del bien común.
En tanto, la concejal Miriam Jerez del partido Alternativa Vecinal, propuso crear un camino de diálogo, mediante de reuniones programadas entre los integrantes del Consejo de Administración, el Honorable Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal.
Nota relacionada: Vecinos de Sarmiento se autoconvocaron en defensa de su cooperativa eléctrica
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario