martes, junio 22, 2010

Terror en Corcovado: la querella busca evitar que se archiven causas contra jefes policiales

Por Puerta E

El defensor oficial Omar López -en calidad de querellante- pedirá hoy la revisión de causas donde vecinos de Corcovado denuncian haber sido víctimas de los allanamientos que encaró el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), entre el 8 y el 27 de marzo de 2009.

Según pudo saber Puerta E, López hará este pedido hoy martes, a las 9, en los Tribunales de Esquel. Con este recurso, la querella buscaría evitar que se archiven expedientes donde se les imputa a jefes policiales delitos graves, como abuso de autoridad, vejación, daños, lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad.

En agosto de 2009, López presentó doce querellas que, en su mayoría, recaían sobre el jefe operativo del GEOP, Miguel Gómez. Algunas también involucraban al comisario de Esquel, Oscar Marinao y otra a Oscar Muñoz, su par de Corcovado.

El 2 de marzo pasado, el titular de la agencia de delitos complejos, Martín Zacchino, formalizó la investigación en relación a cinco hechos que se le imputan al comisario a cargo del GEOP.

En la oportunidad, Zacchino anticipó que analizaba “el archivo provisorio” de las actuaciones relativas a otros hechos en los cuales “aun no se cuenta con elementos de prueba suficientes para llevar a cabo la imputación”.

Notas relacionadas:
* Terror en Corcovado: investigan al jefe del GEOP por abuso de autoridad con vejaciones agravadas
*
Terror en Corcovado: profesionales elaboraron un trabajo sobre la actuación policial

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario