
El ex intendente de Epuyén Luis Pedro Rubilar -condenado por la Justicia de Esquel a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos- se desempeña como agente del ministerio de Coordinación de Gabinete de Chubut donde, en el mes de junio pasado, cobró un sueldo de 7.218 pesos.

Rubilar fue condenado en abril pasado por la Justicia de Esquel a dos años de prisión en suspenso, inhabilitación absoluta perpetua y una multa de 9.901 pesos -más las costas del juicio- por los delitos de peculado de bienes y malversación de caudales públicos.
De acuerdo con la información difundida por el ministerio Público Fiscal, el ex intendente de Epuyén fue juzgado por una serie de irregularidades cometidas entre 19 de octubre de 2005 y el 10 de diciembre de 2007, en esa localidad. Estos hechos fueron denominados en la causa como “Centro comunitario El Pedregoso”, “Puesto de control de Gendarmería El Cruce”, “Hábitat Rural”, y “Mejoramiento habitacional”, todos ellos en perjuicio de la administración pública.
Vigente y en aumento
La situación de Rubilar remite, por su similitud, a la del ex intendente de Corcovado, Daniel Toledo.
El diciembre del año pasado, un informe de la agencia Infochubut daba cuenta de que el Gobierno provincial destinaba cada mes 6.400 pesos para pagarle al ex jefe comunal de Corcovado un sueldo de director general. En la nota se recordaba que Toledo había sido condenado por la Justicia a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por el delito de peculado de bienes y servicios.

Notas relacionadas:
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario