Por Juan Zuoza *
Atención Docentes de la Provincia del Chubut:
Asombrados y atónitos por la inmensa cantidad de irregularidades cometidas por el Ministerio de Educación de Chubut, estamos buscando datos sobre presuntas: designaciones “a dedo”, impugnaciones presentadas, atropellos a los docentes y/o alumnos, precariedad y/o falta de transparencia de actos públicos en las escuelas y/o dependencias ministeriales, falta de respeto a la legislación y/o reglamentaciones vigentes, ilegalidad de disposiciones/resoluciones u órdenes verbales esgrimidas por personal jerárquico, acomodos, cargos otorgados sin concurso público, reemplazo de personal de planta por personas de planes sociales, acciones legales emprendidas contra el ministerio y/o próximas a ser emprendidas, recursos administrativos, falta de respuestas a notas/pedidos escritos, licencias irregulares a “allegados” y toda otra irregularidad que hayan presenciado AUNQUE NO TENGAN PRUEBA FEHACIENTE DE ELLO (lo cual buscaremos a posteriori).
Los docentes que impulsamos esta búsqueda ya nos encontramos encaminando las acciones penales correspondientes por varios sucesos muy lamentables que han acontecido en estos últimos tiempos. NO ES NECESARIO QUE UD. FORME PARTE DE LA DENUNCIA Y/O ACCIONES QUE SE EMPRENDAN, SI UD. ASÍ LO PREFIERE. Lo más importante es obtener los datos que se puedan aportar, incluso los que lo prefieran lo pueden hacer en forma anónima aunque con datos certeros sobre la irregularidad.
La idea es además de las acciones penales contra los funcionarios responsables, es pedir LA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO ante el Ministerio de Educación de la Nación, ya que la precariedad de la legalidad de lo actuado en varios casos por el ministerio provincial y la gravedad de los presuntos actos llevados a cabo atentan gravemente contra el sistema educativo, la validez de títulos y/o certificaciones de los alumnos, su calidad y los derechos de los trabajadores docentes y no docentes.
¿Será imposible tener un Ministerio justo, transparente e idóneo? De todos nosotros depende hacerlo realidad.
* D.N.I 23.968.540
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario