martes, julio 06, 2010

Plan de lucha: la regional sur de Atech volverá esta semana a las calles de Comodoro

Por Agrupación Docente Ana Sosa Chubut

La Regional Sur de Atech llevó adelante un exitoso paro de 24 hs. Por salario y una obra social en manos de los trabajadores estatales.

Como viene ocurriendo, junto al ATE Comodoro, y contra la conducción provincial de ATECH, el cuerpo de delegados de la regional sur resolvió llevar adelante el paro previsto inicialmente para el 24 de junio.

El paro fue masivo a pesar de la propaganda oficial y las dificultades de no contar con acompañamiento del resto de la provincia.

Gracias a esta lucha el gobierno provincial se ha visto obligado a hacer anuncios y parchar algunos de los problemas que su política genera. Pero la situación no sólo no mejora, sino que este gobierno provincial, con la misma “melodía” de los K, además de mantener sueldo de miseria y saquear la caja jubilatoria (ISSyS) y la obra social (SEROS) acaba de aumentar el costo de las órdenes de atención médica. Es el cuarto aumento en un año y medio. Mostrando que descargan la crisis una y otra vez sobre los trabajadores.

POR ESO Esta semana, última antes del receso de invierno, VOLVEREMOS A LAS CALLES POR SALARIO, OBRA SOCIAL y demás reclamos. Debatiendo el no inicio de las clases después del receso.

SABIENDO QUE SIN LUCHA SÓLO SE RETROCEDE

Una vez más la conducción de la CTA local y provincial faltó a la cita, así como las conducciones de municipales (SOEM y Jerárquicos) y Judiciales, con los mismos problemas que el resto de los estatales.

Avanzan la “nueva secundaria” y las cajas curriculares. Debemos debatir activamente los cambios que se pretende imponer. A cada “transformación educativa” la “pagamos” los docentes: fuimos sucesivamente obligados a “reciclarnos”, “capacitarnos en…” y muchas veces perder horas, cargos, cambiar de escuelas… sin que eso haya significado una mejora de la educación.

POR ESO EXIJAMOS LA FIRMA EN PARITARIAS DE LA GARANTÍA DE ESTABILIDAD PARA TODO LOS DOCENTES.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario