martes, julio 27, 2010

El Gobierno suscribió un millonario contrato de alquiler con cadena de hoteles Rayentray

Fuente: Infochubut

El "avanzado estado de deterioro" del edificio en el que funciona la Jefatura de Policía de Chubut, impulsó al gobierno provincial a alquilar en Rawson el "Hotel Provincial" de propiedad de la familia March, dueña de la "Cadena de Hoteles RH SA". El contrato es hasta abril de 2012 y establece que la Jefatura de Policía debe pagar $55.000 mensuales durante el año 2010 y luego $60.000 por mes hasta finalizar la contratación.

El ministro de Gobierno y Justicia, Miguel Castro, inició la tramitación del alquiler del inmueble en cuestión. El funcionario informó que "en la actualidad, el local que ocupa la Jefatura de Policía de la Provincia del Chubut necesita ser reparado en forma urgente, en virtud del avanzado estado de deterioro en el que se encuentra".

El deterioro al que se refiere el ministro, según constató Infochubut en la documentación correspondiente, fue detallado por la arquitecta Carola Garayeta, quien se desempeña en la Jefatura de Policía. La profesional sostiene que en el edificio "se verifica la existencia de desprendimientos del cielorraso y desplazamientos de la loza en la construcción, además la instalación eléctrica no responde a los consumos actuales, y su adecuación implica el rediseño íntegro de la misma".

La Jefatura de Policía actualmente funciona en un inmueble que, asegura la mencionada arquitecta y avala el ministro Castro, cuenta con "un sistema de desagües que resulta insuficiente y actualmente se encuentra comprometido, generándose continuos inconvenientes y riesgos para la salud del personal que cumple sus tareas en el edificio".

El incremento de personal que cumple funciones en la Jefatura también es señalado por el ministro como un motivo que hace a la necesidad de disponer de otro edificio, "las instalaciones no resultan adecuadas, teniendo en cuenta que se ha incrementado la cantidad de personal que se desempeña en Jefatura de Policía, con lo cual en la actualidad el edificio no responde a las necesidades de uso y funcionalidad requeridos", puntualiza el informe.

El área de Finanzas funciona en un edificio cuyas dificultades, asegura el informe, son similares a las que presenta el de la Jefatura por lo que "resulta innegable que la situación descripta genera dificultades en el desarrollo de las actividades que realiza la Institución, razón por la cual resulta menester llevar adelante la presente contratación".

Se destaca además en la normativa correspondiente que "el inmueble propuesto se ajusta a las necesidades requeridas, destacándose entre otras cualidades la gran cantidad de espacios físicos y dependencias que posee, su estratégica ubicación, y la posibilidad de agrupar en un mismo edificio diversas áreas dependientes de la Institución que se encuentran dispersas en diferentes inmuebles de la ciudad, con los inconvenientes operativos que esta situación acarrea".

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1 Comentá esta nota:

monika dijo...

ese edificio se lo vendió a march el peronismo de Cosentino-Ferrari, por monedas, en el año 1991

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