miércoles, julio 28, 2010

Gualjaina: piden ayuda económica para solventar los gastos de la defensa de Daniel Bustos

Por Moira Millán *

Mari mari pu lamnguen
Mari mari kom pu che

Desde la provincia de Chubut hago un llamado a la solidaridad con Daniel Bustos, preso injustamente desde el 8 de marzo del año pasado por la Justicia chubutense, quien lo acusa de ser cómplice con su hermano Cristián de la muerte de un policía.

Habrán seguramente recibido los comunicados sobre el caso del terrorismo de estado perpetrado por la policía de Chubut en la localidad de Corcovado. Los invito a buscar en Google esa información.

Mientras Cristian Bustos continúa prófugo, su hermano Daniel paga por la inoperancia policial, ya que es un rehén político de las aspiraciones presidenciales del gobernador Das Neves. Su desgracia comienza aquel fatídico día del 8 de marzo del 2009 cuando llega de visita a la casa de sus padres quienes se encontraban viviendo un allanamiento policial con el objetivo de detener a su hermano mayor Cristian Bustos a quien él no veía desde hacía tiempo.

Daniel tiene 23 años, es padre de dos niñas y, hasta el momento de los hechos, trabajaba como albañil. Una pesadilla sobrevino a su vida que ha oscurecido sus días de un momento a otro.

La pobreza, la falta de organizaciones de derechos humanos en Chubut y los medios de prensa en manos de los dictadores de la provincia complican la posibilidad de un juicio transparente en donde se pueda demostrar su inocencia. Por otro lado él padece la cárcel mientras que los policías que invadieron el pueblo de Corcovado sitiándolo, cometiendo abusos, torturando y desapareciendo a Luciano Gonzáles siguen libres y en sus funciones, como así también los responsables intelectuales del terrorismo quienes siguen gobernando desde su cómoda impunidad.

Daniel necesita ayuda económica para solventar los gastos de su defensa, ya que el día 24 de agosto tiene su audiencia en dónde se juega la última oportunidad para demostrar todo el montaje manipulador del gobierno para incriminarlo como responsable de un delito que no cometió.

Seguramente las cárceles están llenas de pobres, muchos de ellos inocentes que están allí por una burocracia corrupta que evita hacer justicia y en vez de poner en las cárceles a los verdaderos delincuentes que administran monopolios empresariales, transnacionales y gobiernan, municipios, provincias y países, desde dónde acuerdan nuestra lenta muerte planetaria, fácilmente encierra a los pobres que viven desde su nacimiento el encierro de los sueños y las privaciones.

La familia de Daniel no cuenta con dinero para ayudar a su hijo para ello han abierto una cuenta a nombre de Guadalupoe Elizabeth Bustos - Cuit: 27-27841290-9 - CBU 0830002721002200096084 - Banco Chubut. Ellos dicen que la suma de montos pequeños tales como 10$ etc ayudará a reunir el dinero que precisan.

Les hago llegar la gratitud de Daniel desde la fría celda de la comisaría de Gulajaina en un día de mucha nieve y mucho frío.

Abrazos

* DNI 21.572.492

Nota relacionada: Terror en Corcovado: la querella busca evitar que se archiven causas contra jefes policiales

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario