Por ATECh prensa oficial
No vamos a sostener ninguna modificación en la Educación Secundaria sin la consulta previa a todos nuestros compañeros.
Toda modificación e implementación de la Nueva Escuela Secundaria deberá definirse en ámbitos de negociaciones Paritarias entre el Estado y la Organización Sindical. Según lo establece la Resolución 84/09 del CFE.
Es necesario que todos tomen partida y expongan sus posicionamientos
Ø Los cambios en la organización escolar no deben afectar la estabilidad de ningún trabajador de la educación según lo establecido en el Art. 151 Ley Provincial de Educación.
Ø Una educación secundaria que garantice el ingreso, permanencia y egreso de todos y todas los y las adolescentes y jóvenes.
Ø Con una centralidad de la educación en los estudiantes como sujetos de derecho, críticos, libres participativo y comprometido con la realidad, que tengan herramientas para construir sus proyectos de vida con proyección comunitaria.
Ø El conocimiento como construcción social que supere la fragmentación, que revalorice los saberes comunitarios y las decisiones sobre lo que se va a incorporar en los colegios.
Ø Que contenga diferentes formatos e itinerarios diversos, adecuados a los contextos propios de cada región.
Ø Con un estado responsable del financiamiento necesario para que las escuelas secundarias tengan sus edificios e infraestructura y recursos para brindar una educación de calidad y para implementar los nuevos formatos como agrupamientos flexibles, aulas de apoyo, CAJ y otros.
Ø Con un estado garante de la creación de nuevos cargos y la redefinición de los existentes revalorizando el trabajo docente como trabajo colectivo, procediendo a la designación de docentes por cargo.
Ø La implementación del Nivel Secundario debe ser gradual, comenzando en el año 2011 con el 1º año, e ir avanzando en forma progresiva.
Ø No acordamos con la propuesta de crear “Titulaciones provinciales”.
Ø El estado debe garantizar la formación inicial y en servicio de todos los docentes.
Gladis Friol
Sec. de Politica Educativa
Combina Sergio
Sec. Prensa
Nota relacionada: Opinión: “La tragedia educativa: ¿Y dónde está el modelo…?” , por Matías Carelli
No vamos a sostener ninguna modificación en la Educación Secundaria sin la consulta previa a todos nuestros compañeros.
Toda modificación e implementación de la Nueva Escuela Secundaria deberá definirse en ámbitos de negociaciones Paritarias entre el Estado y la Organización Sindical. Según lo establece la Resolución 84/09 del CFE.
Es necesario que todos tomen partida y expongan sus posicionamientos
Ø Los cambios en la organización escolar no deben afectar la estabilidad de ningún trabajador de la educación según lo establecido en el Art. 151 Ley Provincial de Educación.
Ø Una educación secundaria que garantice el ingreso, permanencia y egreso de todos y todas los y las adolescentes y jóvenes.
Ø Con una centralidad de la educación en los estudiantes como sujetos de derecho, críticos, libres participativo y comprometido con la realidad, que tengan herramientas para construir sus proyectos de vida con proyección comunitaria.
Ø El conocimiento como construcción social que supere la fragmentación, que revalorice los saberes comunitarios y las decisiones sobre lo que se va a incorporar en los colegios.
Ø Que contenga diferentes formatos e itinerarios diversos, adecuados a los contextos propios de cada región.
Ø Con un estado responsable del financiamiento necesario para que las escuelas secundarias tengan sus edificios e infraestructura y recursos para brindar una educación de calidad y para implementar los nuevos formatos como agrupamientos flexibles, aulas de apoyo, CAJ y otros.
Ø Con un estado garante de la creación de nuevos cargos y la redefinición de los existentes revalorizando el trabajo docente como trabajo colectivo, procediendo a la designación de docentes por cargo.
Ø La implementación del Nivel Secundario debe ser gradual, comenzando en el año 2011 con el 1º año, e ir avanzando en forma progresiva.
Ø No acordamos con la propuesta de crear “Titulaciones provinciales”.
Ø El estado debe garantizar la formación inicial y en servicio de todos los docentes.
Gladis Friol
Sec. de Politica Educativa
Combina Sergio
Sec. Prensa
Nota relacionada: Opinión: “La tragedia educativa: ¿Y dónde está el modelo…?” , por Matías Carelli
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario