Por Municipalidad de Esquel
Más de doscientas denuncias en los primeros 6 meses del año, donde se destacan reclamos en el rubro Telefonía. 148 casos de las 213 denuncias son por temas vinculados a las prestaciones de telefonía móvil y fija, con el 70% resuelto favorable para el consumidor. En tanto, el 20 % tienen fijada la fecha de realización de la audiencia conciliatoria. Los demás casos no se han podido resolver en la primera audiencia y continúan los trámites administrativos, en tanto solo 3 casos se han enviado a la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia.
Los motivos de reclamos por telefonía son por deficiencias en la prestación del servicio, solicitudes de baja, facturaciones mal efectuadas, aparatos defectuosos y bloqueos de línea.
Asimismo las demás denuncias fueron distribuidas en los siguientes conceptos: 15 casos por temas relacionados a Créditos solicitados a empresas financieras, 11 por temas de Artículos del Hogar, 8 por Bienes de Consumo y 8 por Planes de Automotores en compras y contratación. Mientras que 23 casos se distribuyen en rubros menores. En estos casos, el 93% han sido resueltos a favor del consumidor y el restante 7% esta en proceso de conciliación.
Desde esta dirección municipal se invita a los vecinos que tienen casos de reclamo acercarse a las oficinas de Lunes a Viernes 7 a 13 horas en Avenida Fontana 1039 para presentar la documentación y tramitar su resolución. Al iniciar casa caso debe presentar fotocopia de primera y segunda página del Documento Nacional de Identidad y documentación que exponga la relación con la empresa en cuestión.-
Nota relacionada: “Esquel vs. Telefónica”: crearon un foro virtual para que los usuarios dejen sus quejas
Más de doscientas denuncias en los primeros 6 meses del año, donde se destacan reclamos en el rubro Telefonía. 148 casos de las 213 denuncias son por temas vinculados a las prestaciones de telefonía móvil y fija, con el 70% resuelto favorable para el consumidor. En tanto, el 20 % tienen fijada la fecha de realización de la audiencia conciliatoria. Los demás casos no se han podido resolver en la primera audiencia y continúan los trámites administrativos, en tanto solo 3 casos se han enviado a la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia.
Los motivos de reclamos por telefonía son por deficiencias en la prestación del servicio, solicitudes de baja, facturaciones mal efectuadas, aparatos defectuosos y bloqueos de línea.
Asimismo las demás denuncias fueron distribuidas en los siguientes conceptos: 15 casos por temas relacionados a Créditos solicitados a empresas financieras, 11 por temas de Artículos del Hogar, 8 por Bienes de Consumo y 8 por Planes de Automotores en compras y contratación. Mientras que 23 casos se distribuyen en rubros menores. En estos casos, el 93% han sido resueltos a favor del consumidor y el restante 7% esta en proceso de conciliación.
Desde esta dirección municipal se invita a los vecinos que tienen casos de reclamo acercarse a las oficinas de Lunes a Viernes 7 a 13 horas en Avenida Fontana 1039 para presentar la documentación y tramitar su resolución. Al iniciar casa caso debe presentar fotocopia de primera y segunda página del Documento Nacional de Identidad y documentación que exponga la relación con la empresa en cuestión.-
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Esta bueno saber que este organismo va funcionando y nos sirve a todos. Felicitaciones
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