Por Prensa del Puelo
Estudiantes secundarios de El Bolsón mandarán una carta al ministro de Educación de Río Negro, César Barbeito, con el fin de invitarlo a mantener una reunión para tratar la construcción de un edificio para el CEM 48 que, a pesar de las promesas oficiales recurrentes, lleva más de una década sin un lugar propio.
De acceder el funcionario, el encuentro será el lunes 13 de septiembre en las instalaciones del CEM 30 de esta ciudad cordillerana.
El CEM 48 lleva años sin un espacio propio, funcionando de manera escindida entre dos edificios: el del CEM 30 y el del CEM 10, distantes uno de otro unas diez cuadras.
Las complicaciones que esta situación precaria acarrea pueden adivinarse sin demasiado esfuerzo: superposición de actividades, falta de espacios como biblioteca o sala de informática adecuada, desconexión entre las dos partes de la escuela, imposibilidad de formar una identidad institucional, choque de criterios pedagógicos y organizativos entre las direcciones.
Los principales perjudicados son los estudiantes del CEM 48, pero también los adolescentes que concurren a las secundarias forzadas a prestar sus instalaciones a falta de inversión en la educación pública.
Estudiantes secundarios de El Bolsón mandarán una carta al ministro de Educación de Río Negro, César Barbeito, con el fin de invitarlo a mantener una reunión para tratar la construcción de un edificio para el CEM 48 que, a pesar de las promesas oficiales recurrentes, lleva más de una década sin un lugar propio.
De acceder el funcionario, el encuentro será el lunes 13 de septiembre en las instalaciones del CEM 30 de esta ciudad cordillerana.
El CEM 48 lleva años sin un espacio propio, funcionando de manera escindida entre dos edificios: el del CEM 30 y el del CEM 10, distantes uno de otro unas diez cuadras.
Las complicaciones que esta situación precaria acarrea pueden adivinarse sin demasiado esfuerzo: superposición de actividades, falta de espacios como biblioteca o sala de informática adecuada, desconexión entre las dos partes de la escuela, imposibilidad de formar una identidad institucional, choque de criterios pedagógicos y organizativos entre las direcciones.
Los principales perjudicados son los estudiantes del CEM 48, pero también los adolescentes que concurren a las secundarias forzadas a prestar sus instalaciones a falta de inversión en la educación pública.
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario