miércoles, agosto 18, 2010

Encuentro secreto: Das Neves se reunió a fines de junio con el CEO de Pan American Silver

Fuente: Oro Sucio


Das Neves con míster Burns

Que Pan American Silver, con sede en Vancouver, espera que se modifique la ley 5001 que prohíbe la explotación de metales a cielo abierto no es novedad y viene siendo denunciado desde el año pasado.

Lo que no sabíamos, ni hubo notificación pública alguna, es que el gobernador Das Neves se reunió a finales de junio con Geoff Burns, CEO de la minera con operaciones en México, Perú, Bolivia y la Patagonia argentina. El ejecutivo no reveló el contenido de la reunión, por ser "confidencial".

El gobernador, por ser una cuestión de notorio interés público, debe informar los detalles de esa reunión inmediatamente. ¿O para qué están la subsecretaría de Relaciones Institucionales y la subsecretaría de Información Pública de Chubut? "El gobierno está permanentemente al tanto de nuestro progreso y cronograma en el desarrollo de Navidad", concluyó Burns.

El gobernador de Chubut se negó a recibir en casa de Gobierno a un grupo de pobladores de las comunidades de la meseta central potencialmente afectadas por el mega proyecto minero, unas semanas antes de reunirse con míster Burns.

¿Qué temas se trataron en la reunión? ¿Dónde se realizó? ¿Cómo el CEO de una empresa extranjera puede anticipar las políticas públicas de Chubut mientras sus habitantes las desconocen?

Notas relacionadas:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario