El Gobierno de Das Neves está incrementando cada vez más el volumen la de la publicidad oficial, sin que existan pautas objetivas en el manejo de esos fondos. El reparto que hace es de una irracionalidad manifiesta, se beneficia a los que hablan bien del gobierno sin importar tirada ni masividad y eso se contrapone con la libertad de expresión, que tiene raigambre constitucional en la Argentina.
Para observar cómo se reparte la publicidad oficial hemos tomado como parámetro lo publicado en el Boletín Oficial durante el mes de marzo del corriente año que, si bien durante ese mes ha incluido algunos contratos publicitarios atrasados, sirve para observar el elevado monto destinado para la publicidad oficial. La suma de los contratos publicados en el mes referido asciende a diez millones seis mil seiscientos sesenta pesos ($10.006.660).
Las cifras obtenidas dejan al desnudo una vez más que los medios más favorecidos coinciden con los que adulan permanentemente al gobernador. Ejemplo de ellos son los diarios El Chubut y Jornada que percibieron $ 690.000 y $ 596.000 respectivamente, también sin importar la poca audiencia que posee FM Tiempo de Trelew ha percibido $ 213.000. Canal 9 de Comodoro Rivadavia $ 1.013.000. A otros medios importantes con mucha penetración en la comunidad, pero que no se someten a las exigencias impuestas por la Subsecretaría de Información Pública se les paga cifras muy desvalorizadas o no se los tiene en cuenta directamente.
Del mencionado análisis también surge el desmesurado recurso destinado a decenas de medios de comunicación nacionales, estos son algunos ejemplos:
TV Crónica : $ 210.000; América TV: $181.500; $Canal 26:173.300; $ CSN: 276.000; Gran TV (Discovery): $ 285.000; Radio Mitre: $ 181.500; Diario Nación $182.000; Ámbito Financiero: $202.812; Radio 10: $98.000; Agencia OTI SA: $279.510; Primacia $145.200.
Las partidas se reparten con total discrecionalidad pero en el ámbito del derecho administrativo la discrecionalidad no significa arbitrariedad y, por ende, debería haber razonabilidad en la distribución. El Bloque de CC-ARI está elaborando un proyecto de ley para regular la distribución de la pauta oficial en forma justa y equitativa.
* Diputado Provincial Bloque CC-ARI
Nota relacionada: Chubut: diputados denuncian que se les impidió acceder al Registro de Publicidad Oficial
Para observar cómo se reparte la publicidad oficial hemos tomado como parámetro lo publicado en el Boletín Oficial durante el mes de marzo del corriente año que, si bien durante ese mes ha incluido algunos contratos publicitarios atrasados, sirve para observar el elevado monto destinado para la publicidad oficial. La suma de los contratos publicados en el mes referido asciende a diez millones seis mil seiscientos sesenta pesos ($10.006.660).
Las cifras obtenidas dejan al desnudo una vez más que los medios más favorecidos coinciden con los que adulan permanentemente al gobernador. Ejemplo de ellos son los diarios El Chubut y Jornada que percibieron $ 690.000 y $ 596.000 respectivamente, también sin importar la poca audiencia que posee FM Tiempo de Trelew ha percibido $ 213.000. Canal 9 de Comodoro Rivadavia $ 1.013.000. A otros medios importantes con mucha penetración en la comunidad, pero que no se someten a las exigencias impuestas por la Subsecretaría de Información Pública se les paga cifras muy desvalorizadas o no se los tiene en cuenta directamente.
Del mencionado análisis también surge el desmesurado recurso destinado a decenas de medios de comunicación nacionales, estos son algunos ejemplos:
TV Crónica : $ 210.000; América TV: $181.500; $Canal 26:173.300; $ CSN: 276.000; Gran TV (Discovery): $ 285.000; Radio Mitre: $ 181.500; Diario Nación $182.000; Ámbito Financiero: $202.812; Radio 10: $98.000; Agencia OTI SA: $279.510; Primacia $145.200.
Las partidas se reparten con total discrecionalidad pero en el ámbito del derecho administrativo la discrecionalidad no significa arbitrariedad y, por ende, debería haber razonabilidad en la distribución. El Bloque de CC-ARI está elaborando un proyecto de ley para regular la distribución de la pauta oficial en forma justa y equitativa.
* Diputado Provincial Bloque CC-ARI
Nota relacionada: Chubut: diputados denuncian que se les impidió acceder al Registro de Publicidad Oficial
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario