Enviado por Marcelo Barab
Seminario: La teoría marxista del conocimiento
La dialéctica materialista como fundamento y método de las ciencias sociales.
Profesor: Lic. Rosa Lucía Nassif.
Segundo Cuatrimestre, 2010
Carga horaria: 20 horas, en dos módulos de 10 horas.
Objetivos del seminario
Introducir a los alumnos al conocimiento de los conceptos fundamentales de la filosofía marxista y, dentro de ella, a la teoría del conocimiento.
Estudiar su génesis y desarrollo en relación con las principales corrientes de pensamiento, desde el siglo XIX al presente, y con el proceso histórico mundial contemporáneo.
Indagar en los vínculos entre el proceso del conocimiento humano y el proceso de producción y de trabajo.
Reflexionar sobre las relaciones entre el conocimiento empírico y el desarrollo de las ciencias a lo largo del proceso histórico-social.
Analizar las relaciones entre la teoría del conocimiento marxista y el contenido y los métodos de las ciencias sociales.
Promover el análisis crítico sobre la base de la comparación y confrontación entre la teoría marxista del conocimiento y otras concepciones contemporáneas.
Destinatarios: Docentes, investigadores, alumnos, público en general.
Seminario: La teoría marxista del conocimiento
La dialéctica materialista como fundamento y método de las ciencias sociales.
Profesor: Lic. Rosa Lucía Nassif.
Segundo Cuatrimestre, 2010
Carga horaria: 20 horas, en dos módulos de 10 horas.
Objetivos del seminario
Introducir a los alumnos al conocimiento de los conceptos fundamentales de la filosofía marxista y, dentro de ella, a la teoría del conocimiento.
Estudiar su génesis y desarrollo en relación con las principales corrientes de pensamiento, desde el siglo XIX al presente, y con el proceso histórico mundial contemporáneo.
Indagar en los vínculos entre el proceso del conocimiento humano y el proceso de producción y de trabajo.
Reflexionar sobre las relaciones entre el conocimiento empírico y el desarrollo de las ciencias a lo largo del proceso histórico-social.
Analizar las relaciones entre la teoría del conocimiento marxista y el contenido y los métodos de las ciencias sociales.
Promover el análisis crítico sobre la base de la comparación y confrontación entre la teoría marxista del conocimiento y otras concepciones contemporáneas.
Destinatarios: Docentes, investigadores, alumnos, público en general.
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario