Por ATECh
Foto: El Patagónico
La dirigencia de la ATECh evitó en el recinto que se apruebe la Ley Provincial de Educación no consensuada y el pase nuevamente a comisión.
Después de una larga jornada y de intensas reuniones con los legisladores, a quienes se les solicitó la no aprobación y el retorno a la Comisión de Educación del proyecto de Ley para que se incorporen las propuestas consensuadas, el sindicato evitó que se apruebe la LEY DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CHUBUT por no respetar los acuerdos.
Así lo expreso la Secretaria General de Atech Estefanía Aguirre, “Los docentes, estudiantes, padres y diferentes sectores de la población trabajaron intensamente durante 5 meses en toda la provincia por un proyecto de Ley consensuado, el mismo fue presentado el 25 de mayo a la legislatura provincial, sin embargo los aportes fueron desconocidos, realizando recortes de último momento eliminando aspectos sustanciales de la misma”.
Debe informarse que el proyecto original, sostenido sobre la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, contemplaba una organización y contenidos pensados para una sociedad que integra, y promueve la justicia social y el reconocimiento de la diversidad cultural, que pone la centralidad en el conocimiento como un derecho social y que responsabiliza al estado como garante del sistema educativo estableciendo un % del PBI destinada al financiamiento de la educación, entre otros aportes.
Sergio Combina
Sec. Prensa y Comunicación
Nota relacionada: Atech: delegados de la regional Este rechazan la política de imposición gremial del Ministerio
La dirigencia de la ATECh evitó en el recinto que se apruebe la Ley Provincial de Educación no consensuada y el pase nuevamente a comisión.
Después de una larga jornada y de intensas reuniones con los legisladores, a quienes se les solicitó la no aprobación y el retorno a la Comisión de Educación del proyecto de Ley para que se incorporen las propuestas consensuadas, el sindicato evitó que se apruebe la LEY DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CHUBUT por no respetar los acuerdos.
Así lo expreso la Secretaria General de Atech Estefanía Aguirre, “Los docentes, estudiantes, padres y diferentes sectores de la población trabajaron intensamente durante 5 meses en toda la provincia por un proyecto de Ley consensuado, el mismo fue presentado el 25 de mayo a la legislatura provincial, sin embargo los aportes fueron desconocidos, realizando recortes de último momento eliminando aspectos sustanciales de la misma”.
Debe informarse que el proyecto original, sostenido sobre la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, contemplaba una organización y contenidos pensados para una sociedad que integra, y promueve la justicia social y el reconocimiento de la diversidad cultural, que pone la centralidad en el conocimiento como un derecho social y que responsabiliza al estado como garante del sistema educativo estableciendo un % del PBI destinada al financiamiento de la educación, entre otros aportes.
Sergio Combina
Sec. Prensa y Comunicación
Nota relacionada: Atech: delegados de la regional Este rechazan la política de imposición gremial del Ministerio
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario