martes, septiembre 07, 2010

Opinión: “Miércoles 8 de setiembre de 2010: los ojos puestos en los senadores por Chubut”

Por Humberto Kadomoto *

Cuando todavía cuesta creer que tres diputados nacionales por Chubut: Nancy González, Mario Pais y Rosa Chiquichano hayan votado EN CONTRA de una ley que protege la fuente de abastecimiento de agua más importante de los ríos que dan la vida a todos los habitantes del territorio provincial, debemos estar alertas para conocer cuál será el voto de los Senadores provinciales el día miércoles 8 de septiembre cuando se trate en esa cámara la LEY DE PROTECCION A LOS GLACIARES.

El agua de Chubut

Recientemente un geólogo especializado en glaciares que se encuentra estudiando estas masas de hielo en Chubut nos mostraba mediante didácticos gráficos que el caudal durante los meses de primavera y verano del río más importante de la Provincia, el RIO CHUBUT dependían, casi exclusivamente de los ciclos de descongelamiento de las zonas con hielo.

Ese mismo comportamiento se extrapolaba a la otra cuenca más importante en abastecimiento de habitantes como es el RIO SENGUERR.

Sólo estos dos cursos de agua dan vida a los pueblos de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Ser obedientes, ser Chubut o ser K...

Una cosa resulta clara: si no existiese la minería sobre los glaciares no estaríamos discutiendo la necesidad de protegerlos.

La ley de Glaciares es fruto de una larga tarea que culminó con un texto similar al presentado por el senador kirchnerista Daniel Filmus.

Sin embargo, el poder de las empresas mineras es mucho más fuerte que la conciencia partidaria, ya que quienes se oponen a la Ley son en su mayoría del bloque oficialista y responden directamente al poder económico de esas empresas privadas.

Marcelo GUINLE, Mario CIMADEVILLA y Graciela DI PERNA
son los Senadores por Chubut, y recordarles su responsabilidad es nuestro deber:

guinle@senado.gov.ar

mario.cimadevilla@senado.gov.ar

graciela.diperna@senado.gov.ar

* DNI 17.823.940

Notas relacionadas:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario