lunes, octubre 25, 2010

El Bolsón: estatales pidieron Justicia a cuatro años del secuestro y asesinato de Otoño Uriarte

Por Ate Promoción Familiar El Bolsón

A 4 años del secuestro y asesinato de Otoño Uriarte, exigimos juicio y castigo a los culpables materiales e intelectuales del crimen.

Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar El Bolsón en ATE, repudiamos la impunidad que se viene perpetuando en la provincia de Río Negro y el país.

Cotidianamente las personas jóvenes son expuestas a un sistema perverso en el que coexisten:
• Redes de trata de personas que secuestran, desaparecen y asesinan.
• Fuerzas de seguridad que persiguen, reprimen y matan como ocurrió recientemente en Bariloche con Cárdenas, Bonefoi y Carrasco.
• Propuestas represivas, como las que pretenden bajar la edad de imputabilidad penal.

Tanto el Estado Provincial como Nacional son cómplices de la trata de personas y del gatillo fácil. No se investiga ni se castiga a los culpables de los crímenes, y se facilita por acción u omisión que las mafias que los ejecutan operen.

En Río Negro, el Ministro de Gobierno, Diego Larreguy, y el Secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Cufré, siguen en sus funciones, aún cuando son fuertemente sospechados de formar parte de las redes de trata de personas y ser parte de los funcionarios responsables de los asesinatos de Diego, Sergio y Nicolás en Bariloche.

Aún cuando quienes trabajamos con jóvenes nos oponemos a la baja de la edad de imputabilidad, un sector político y parte de la sociedad civil insisten con este proyecto como si fuera la solución a los problemas que surgen de la misma política represiva y exclusiva del Estado, como si el sistema penal fuera lo único que se puede ofrecer a las personas menores de 18 años que cometen delitos. El sistema penal, por más garantista que sea, no es la respuesta que queremos para los problemas sociales.

Como trabajadores y trabajadoras, exigimos que se ejecuten las políticas sociales apropiadas y se termine la impunidad.

Nota relacionada: "Otoño, será Justicia"

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario