jueves, octubre 28, 2010

Fallecimiento de Néstor Kirchner: recordatorios, homenajes y condolencias que llegaron a Puerta E

Por Rafael Williams

Hoy es un día de profundo dolor para todos los argentinos. Hemos perdido a un hombre que enalteció la política.
Que tomó en sus manos a un país desvastado, sin sueños, y sin rumbo.
Y que a puro coraje y convicción nos devolvió la esperanza, nada mas ni nada menos que eso.
La posibilidad de volver a ser un país con dignidad en el total sentido de esa palabra,
Que en el año 2003 nos convocaba a inventar un futuro distinto, a dar vuelta una página de la historia, a la transformación cultural y moral que demandaba la hora y a reconstruir nuestra propia identidad como Pueblo y Nación
Un hombre con profundas convicciones, y que como prometió no las dejó en las puertas de la casa Rosada.
Y que nos devolvió la esperanza de tener la Argentina que soñamos, un país de pié con dignidad.
Que a pura pasión y audacia, en pocos años, pudo revertir una situación de devastación general, y poner en marcha un proyecto de transformación nacional.
Hemos perdido a un gran argentino, un hombre de Latinoamérica, un luchador por los derechos humanos, por la justicia social, por la independencia de los pueblos.
Hoy mas que nunca estaremos junto a la presidenta Cristina de Kirchner, acompañándola infinitamente en el dolor y apoyándola para continuar el camino trazado, profundizando este modelo de país, desde este humilde rincón de la Patria.

* Intendente Municipal de la Ciudad de Esquel

Por Juan A. Zuoza

GRACIAS! Por levantar al país de entre las ruinas; por pelear con convicción contra los monstruos inmundos que arruinaron nuestro país; gracias por hacerme ver que este país puede funcionar sin depender de créditos del exterior; gracias por descolgar el cuadro de videla; por hacer llegar gente idónea a la suprema corte, incluyendo gente de otras ideologías incluso contrarias a las tuyas; gracias por desenmascarar a los grandes oligopolios nefastos que han sido los principales responsables del hambre y la miseria, gracias por permitir que las voces de la gente común se haga oír y no sólo los de cierta “elite” social destructiva; gracias por darle esperanza a mis hijos; gracias por no haberme defraudado al votarte; gracias por haber cumplido con tu promesa de NO instalar la mina en Esquel, respetando la decisión del pueblo y a pesar de ir en contra de tu propia visión; gracias por destruir las AFJP, ese negociado menemista bastardo aplaudido por la oposición; gracias por desenmascarar la verdad de papel prensa y la apropiación ilegal de de niños de la dueña de clarín; gracias por haber dejado un legado de ideales que quedarán por siempre en nuestra gente; gracias por darle dignidad a la gente, especialmente a la clase baja y media, tan destruidas por el nefasto oligarquismo; gracias por tu reclamo pacífico sobre Malvinas; gracias por hacernos conocer la palabra “superávit”, haciéndonos olvidar de “déficit”; gracias por ya casi no recordar los “lecop” instalados por los que ahora son oposición; gracias por la nueva ley de educación, por la nueva Ley de medios; gracias por hacerme escribir por primera vez en mi vida a favor de un político, cuestión que nunca antes creí posible, gracias por marcar el camino, camino que todos tenemos el deber de defender de aquí en adelante, usando la memoria para no permitir que los bastardos de siempre vuelvan a arruinar a nuestra querida patria. Gracias, Gracias, GRACIAS!

Por CGT Regional Esquel

El movimiento obrero organizado, en su conjunto quiere hacer un profundo acto de reflexión, consternados y sensibilizados por el vacío que deja nuestro compañero militante, ex presidente de los argentinos Néstor Carlos Kirchner.
Ello requiere brindar nuestro sentimiento solidario de corazón para actuar, y con sabiduría invocar los sentimientos patrióticos mirando hacia adelante para ver y reconocer la verdadera entereza que es patrimonio de las mujeres y hombres de bien e ir al verdadero significado del ser argentino y político.
Hacemos un llamado a todos los trabajadores organizados a estrechar filas en torno a la figura de nuestra compañera y presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, necesariamente, permitirá emerger junto a su dolor la entereza y fortaleza de espíritu que oportunamente ya lo hubo demostrado.
Nuestras condolencia, solidaridad y compromiso militante en tan difícil momento.
Asimismo alertamos que estaremos serenos y vigilantes para proteger la institucionalidad evitando posibles mezquinos intereses que se presenten y garantizamos nuestro apoyo solidario e incondicional.
Carlos Milani – Sitravich
Héctor R. Miguens - Madereros

Por Bloque de Concejales PJ de Esquel

El bloque de concejales Justicialistas de Esquel, quiere expresar sus condolencias ante la pérdida y desaparición física del ex presidente de nuestra nación, compañero Néstor c. Kirchner, asimismo acompaña y brinda todo el apoyo a su compañera y presidenta de todos los argentinos, Sra. Cristina Fernández.

Por Concejo de Localidad del PJ de Equel

El concejo de localidad del Partido Justicialista de la ciudad de Esquel, expresa sus más sentidas condolencias ante la dolorosa perdida y desaparición del ex presidente de nuestra nación, compañero, Néstor C. Kirchner, asimismo acompaña y brinda todo el apoyo a su compañera y presidenta de todos los argentinos, Sra. Cristina Fernández.

Por Nuevo Espacio de Trevelin

El Nuevo Espacio Peronista de Trevelin despide y rinde homenaje a un líder político que ha trabajado hasta su último aliento para transformar a la Nación Argentina en un lugar mejor para vivir con dignidad. Nuestras condolencias a la Presidenta Cristina Fernández, y nuestra comprometida solidaridad en la convicción de que el legado fundamental del compañero Néstor Kirchner es la obligación moral del Justicialismo de continuar su proyecto político cuya construcción está recién comenzando.
Por ATECh Regional Noroeste

Atech Asociación de los trabajadores de la educación del Chubut Regional Noroeste expresa su dolor y consternación por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Es un día de duelo para la Argentina por la perdida de un líder político de convicciones profundas, caracterizado por la defensa de los derechos humanos, por su compromiso de gobierno como hombre firme, claro que marcó un camino a la unidad del país y de Latinoamérica.

Por Agrupación 23 de Mayo-Celeste de ATECh

La Agrupación 23 de mayo-celeste, de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut – Atech – expresa su dolor por el fallecimiento del ex-presidente Néstor Kirchner y nuestro acompañamiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con un modelo de país nacional y popular: por la defensa irrestricta de los derechos humanos, por la distribución de la riqueza, por la unidad latinoamericana y por una educación pública, popular y democrática.
Adherimos a la convocatoria al Congreso Nacional y a plaza de mayo que están realizando distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas.
Gladys Friol - Marcela Capón

Por Partido Socialista Auténtico del Chubut

El Partido Socialista Auténtico del Chubut cumple con el deber de expresar el profundo dolor de sus integrantes con motivo del repentino fallecimiento del ex-presidente Néstor Kirchner.
El presidente Kirchner muere después de haber prestado grandes servicios al renacimiento de la Nación Argentina y a la consecución de una verdadera Unidad Latinoamericana.
Acompañamos franca y solidariamente su gestión, la más importante de la historia política argentina de los últimos 55 años. Por esa gestión Argentina, recobró su independencia económica. Por esa gestión, los argentinos comenzamos a lograr el espacio de dignidad y justicia que nos habían arrebatado muchos de los que hoy, después de haberlo injuriado y atacado vilmente, vierten sus lágrimas de cocodrilo.
El Partido Socialista Auténtico del Chubut, en homenaje al Presidente muerto, convoca a todas las fuerzas auténticamente nacionales y populares a apoyar más que nunca la gestión que en esa línea conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien hace llegar su sentimiento de pesar.
Anselmo Montes - PSA del Chubut

Por Agrupación Peronista Chubut para Todos

Los militantes de la Agrupación Peronista Chubut para Todos, que conduce el compañero Carlos Pascuariello en Trelew, Rawson y Puerto Madryn, hacemos publico nuestro profundo pesar y adherimos al duelo nacional por el paso a la inmortalidad del compañero Néstor Kirchner, recordándolo con afecto militante por haber sido quien, con coraje y patriotismo, dio vuelta las relaciones de poder en nuestro país, eliminando privilegios históricos a monopolios y grupos concentrados de poder económico tradicionalmente enquistados, permitiendo discutir el poder desde una visión social, nacional, popular y argentina.
Queremos recordar al compañero valiente que enfrento a los tiranos y terroristas de estado, generando los marcos políticos y legales para que sean juzgados y condenados, lo evocamos como a ese digno representante del campo nacional y popular que supo luchar contra la oligarquía nacional y sus grupos de presión foráneos, cuya costumbre fuera siempre apretar con ajustes al pueblo trabajador argentino; pero sobre todas las cosas, destacaremos a quien desde el trabajo, la militancia y el compromiso ideológico, les dio el espacio que por justicia les corresponde a nuestros Desaparecidos en el escenario principal de nuestra Historia Patria, recibiendo fraternalmente a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, permitiendo la participación de organizaciones sociales de base que salieron a la luz gracias a su generosidad, peleando cada hora y cada día por una Patria Justa, Libre y Soberana.
Como agrupación peronista despedimos al compañero, al líder latinoamericano que sin rubor estrecho lazos con la Cuba de Fidel, la Venezuela de Chávez o la hermana Bolivia de Evo Morales, demostrando que nuestra América morena tiene el deber de no rendirse ni arrodillarse ante el imperialismo de turno.
Por esto y mucho más, no le decimos Adiós, sino “Hasta la Victoria Siempre , compañero Kirchner”. Agrupación Peronista Chubut para Todos, escrito por Facundo Moreyra.
La vida y el destino, nos vuelven a colocar en un momento de profunda tristeza, la pérdida de un gran líder. El compañero Néstor Kirchner devolvió al pueblo la dignidad no solo de ser argentinos, sino fundamentalmente de vivir como tales, con desacuerdos y con coincidencias.
Él se aferró a las convicciones de refundar un país para todos, aún desde la incomprensión de los que están fuera del movimiento nacional y popular. Entre su destino y su voluntad de realizarse, anheló y lucho por devolverle la identidad a la nación, con pasión y sentimiento. Ese sueño que es y será de todos los argentinos lo llevó adelante hasta su último suspiro.
Hoy, abrazados en la congoja y dolor, que nos deja su pérdida, reafirmamos nuestra inclaudicable voluntad de seguir trabajando con la Presidenta Cristina, para afianzar el proyecto nacional y popular que junto a Néstor Kirchner soñamos y construimos-
Escrito por Facundo Moreyra

Por Carlos Eliceche

Momentos antes de partir con destino a El Calafate, el Intendente Municipal Carlos Eliceche manifestó su profundo dolor “por esta terrible pérdida” refiriéndose al fallecimiento ocurrido en la mañana de hoy del ex Presidente Néstor Kirchner. El jefe comunal madrynense indicó “creo que todo el país siente esta profunda pérdida, pero en el caso concreto de Puerto Madryn siento que hemos perdido además a un amigo. Kirchner supo encarnar como nadie la necesidad de la gente del establecimiento de una nueva forma de hacer política; generó un modelo de cara a la gente y eso permitió que Argentina superase la terrible crisis del 2001 y el pueblo volviese a confiar en la clase política. El ex Presidente asumió la responsabilidad de hacer realidad un país distinto; con federalismo pleno; con respeto por las libertades y de esa forma, en cada punto de la Nación se generaron acciones de gobierno que tenían como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los argentinos. Eso en Puerto Madryn lo sabemos porque tuvimos la fortuna de contar con su presencia en no pocas oportunidades y queda como prueba de su respaldo a la ciudad muchísimas obras; desde el acueducto; pasando por programas como el Promeba o el Promevi; los Planes Federales de Viviendas o la doble Trocha por mencionar sólo algunas”.
Más adelante indicó “pero no se trata solamente de lo que hizo por el país o por la ciudad y la provincia; justo es reconocer a un hombre por sus obras, pero seríamos injustos si solamente nos limitamos a eso. Agradezco a Néstor Kirchner todo lo que ha hecho, pero quiero agradecer el haber tenido la posibilidad de conocerlo, trabajar junto a él y en consecuencia destacar su gran calidad humana. Por eso decía que hemos perdido un amigo; algo que no tiene precio”.
Finalmente manifestó su intención de “seguir acompañando como lo hicimos hasta ahora, este proyecto que lidera en estos momentos la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” instando a la comunidad a “mantenerse juntos para llevar adelante este modelo de igualdad que tenía como abanderado a Néstor Kirchner”.

Por Norberto Yauhar

La vida y el destino, nos vuelven a colocar en un momento de profunda tristeza, la pérdida de un gran líder. El compañero Néstor Kirchner devolvió al pueblo la dignidad no solo de ser argentinos, sino fundamentalmente de vivir como tales, con desacuerdos y con coincidencias.
El, se aferró a las convicciones de refundar un país para todos, aún desde la incomprensión de los que están fuera del movimiento nacional y popular. Entre su destino y su voluntad de realizarse, anheló y lucho por devolverle la identidad a la nación, con pasión y sentimiento. Ese sueño que es y será de todos los argentinos lo llevó adelante hasta su último suspiro.
Hoy, abrazados en la congoja y dolor, que nos deja su pérdida, reafirmamos nuestra inclaudicable voluntad de seguir trabajando con la Presidenta Cristina, para afianzar el proyecto nacional y popular que junto a Néstor Kirchner soñamos y construimos.
Nuevo Espacio Peronista

Por APDH Bariloche

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) delegación Bariloche quiere compartir su profundo pesar por el fallecimiento de Nestor Kirchner y reconocer en él al dirigente que supo re-direccionar la política argentina incorporando medidas con mayor contenido social y propiciando la re-instalación de la vigencia de los derechos humanos en el país. Su gestión estuvo marcada de acciones, signos y símbolos en los que la memoria, la justicia, la condena a los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura, el apoyo a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, así como a Hijos y a muchas otras organizaciones de derechos humanos, estuvieron presentes en múltiples actos de gobierno. Las causas comunes que fortalecen la unidad unidad latinoamericana constituyen parte importante de su trabajo político.
Acompañamos en estos difíciles momentos a la Sra. Presidenta, a sus familiares y amigos, a sus compañeros de militancia y al pueblo argentino que siente que ha perdido un dirigente político en el que confiaba profundizaría un camino hacia una sociedad mas libre, crítica y con mayor justicia social.
Asimismo, ratificamos nuestro apoyo al gobierno constitucional encabezado por la presidenta, al pleno respeto de las instituciones de la Constitución Nacional, a la vigencia integral de los derechos humanos y al proceso de integración de América Latina y el Caribe.

Por ATE Río Negro

Junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, este Consejo Directivo manifiesta sinceras condolencias con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández y toda su familia. Hoy es un día de duelo en nuestro país. Más allá de las diferencias políticas, reconocemos en el ex presidente de la nación, a un militante con convicciones en la defensa de la institucionalidad democrática y compromiso para con la unidad de los pueblos en Latinoamérica.

Por INADI Río Negro

La Delegación Río Negro del INADI expresó su profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner que ha sido un líder político de enorme trascendencia para la Argentina y toda Latinoamérica.
El delegado Julio Accavallo expresó “es un día muy triste en nuestro país ya que hemos perdido un compañero y un dirigente con la fuerza y convicción de Néstor Kirchner que permitió desde el 2003 el desarrollo de un proyecto nacional de independencia, inclusión social y respeto a los derechos humanos que cambió el rumbo de la Argentina”.
“Ahora debemos redoblar los esfuerzos para acompañar a la Presidenta Cristina Fernández y darle la fuerza necesaria que le permita superar esta enorme tristeza y pueda seguir conduciendo la construcción del proyecto nacional que comenzó Néstor y que seguramente ella continuará con su inteligencia y coraje para defender los sueños de todos los argentinos” concluyó Accavallo.

Por SADE Santa Cruz

La comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores seccional Santa Cruz lamenta el fallecimiento del ex presidente de los argentinos Dr. Néstor C. Kirchner ocurrido en el día de la fecha y hace llegar por este medio a su Sra. esposa Dra. Cristina F. de Kirchner, presidente de la Argentina, a sus hijos, flía., amigos, y compañeros los más sentidos pésames y profundo dolor por tan irreparable pérdida de un hombre que dio todo por su causa.
Ana Elisa Medina - asesora cultural - S.A.D.E.S.C.
Mario Echeverria Baleta – presidente - S.A.D.E. SECC. Sta. Cruz

Por Frente Grande Dina Huapi

Desde el Frente Grande Dina Huapi queremos expresar nuestro más profundo dolor por la pérdida irreparable del compañero Néstor Kirchner. Adherimos e invitamos a todos y todas a concentrarnos en el Centro Cívico a las 20:00 en homenaje a su memoria y acompañamiento a la Presidenta y a su familia.
Armando Capó - Presidente

Por CTA

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó su “profundo pesar” por la súbita muerte del ex presidente Néstor Kirchner, actual diputado nacional y secretario general de la UNASUR, a la vez que envió sus “sinceras condolencias a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y a su familia, ante tan doloroso acontecimiento”.
En un comunicado de prensa, la CTA expresó su pesar por el fallecimiento de Néstor Kirchner e hizo público un sentido pésame a la presidenta Cristina Fernández, a su familia, amigos y compañeros.
"Por encima de nuestros acuerdos y diferencias, en este día de recogimiento hacemos llegar a la Presidenta de la Nación y sus familiares, nuestro más profundo respeto y consideración y nos comprometemos a continuar luchando cada día por un país más libre, justo y solidario, donde imperen la libertad y democaracia sindical", indica la declaración.
La Central manifestó en la nota su "dolor y congoja" ante el repentino fallecimiento de Kirchner, a la vez que invitó a los compañeros que así lo deseen, "a participar de los actos de respeto y homenaje que se realicen al efecto".

Por Proyecto Sur

Solanas presenta su respeto ante el sorpresivo deceso del ex presidente Nestor Kirchner.
“Es un momento de duelo para toda la Nación porque murió un gran luchador de la política argentina”, dijo el diputado nacional Fernando Pino Solanas sobre la muerte de Néstor Kirchner.
"Los que integramos Proyecto Sur siempre reconocimos sus aciertos y hemos sido opositores francos y con argumentos a sus políticas equivocadas. Pero no es momento de hacer una reflexión política porque los duelos exigen solidaridad y grandeza".
"Siendo yo un opositor a este gobierno, debo decir que Kirchner ha hecho cosas muy importantes por el país que la historia sabrá valorar. Ante esta desgraciada noticia nuestro saludo emocionado y respetuoso a su señora esposa, a sus hijos, amigos y compañeros”, finalizó el diputado.
Ante el súbito fallecimiento del ex Presidente de los argentinos y actual Presidente de la UNASUR, Dr. Néstor Kirchner, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA-CTA) expresa sus condolencias y solidaridad a la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a sus familiares y a todo el pueblo peronista por tan dolorosa pérdida.

Por Patria y Pueblo

La sorpresiva muerte de Néstor Kirchner se ha producido en un momento político crucial y obliga a los argentinos a cerrar filas, con más fuerza que nunca, en defensa del rumbo impuesto desde 2003. Solo la presión de las masas populares puede reafirmar la voluntad de profundización en todos los integrantes de las altas esferas del gobierno y la dirigencia política del movimiento nacional. No es momento de dudas, coqueteos y titubeos.
La conmoción no puede ser mayor. Contra todas las expectativas, se han materializado los augurios médicos más pesimistas. Esta muerte cae sobre todo el país como esos golpes “venidos del odio de Dios” que tan bien describió César Vallejo. El desconcierto es el mejor aliado de los partidarios del atraso, que no pueden prevalecer.
La oligarquía está exultante. El diario “ La Nación ” ha dejado colar en su página web docenas de comentarios de lectores, entre los cuales uno resume el odio oligárquico en una frase de aire “rural”. “Muerto el perro, se acabó la rabia”, escribió ese ignoto cobarde en una explosión de odio que la hoja mitrista ni siquiera ha comentado. Como siempre sucede en los momentos más tristes del pueblo argentino, la banda oligárquica revela su verdadero carácter con impudicia de lupanar. Néstor Kirchner articulaba las diversas tendencias contrapuestas del Frente Nacional. Con su fallecimiento, la Dra. Fernández de Kirchner pierde una pieza clave en la lucha por reconstruir una mayoría electoral en las elecciones de 2001. Tiene a su lado al movimiento obrero, y sin desmedro de otros ponderables apoyos, a la figura, tan cuestionada por acomodaticios y cobardes de diversos orígenes, de Hugo Moyano. Pero la caída en combate del ex Presidente y actual Secretario General de la UNASUR deja un vacío que los argentinos deberemos llenar.
Las masas populares, y en especial el movimiento obrero, enfrentan un nuevo desafío. Desde Patria y Pueblo convocamos al pueblo argentino a completar el Censo Nacional de Población y Vivienda en homenaje al Dr. Kirchner, y a manifestar luego masivamente y en las calles su decisión política de enfrentar la previsible granizada del estáblishment. Llamamos a sumarse a la movilización convocada por la CGT para las 15 horas y a marchar posteriormente hacia la Plaza de Mayo.
Mesa Nacional de Conducción del Partido Patria y Pueblo - Socialistas de la Izquierda Nacional
Néstor Gorojovsky, Secretario General - Baylon Jerez, Elmira Cisneros de Lara, Juan María Escobar, Ricardo Solahaga, Rubén Rosmarino, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Lorena Vazquez.

Por Poder Ciudadano

Poder Ciudadano lamenta profundamente el fallecimiento del señor ex Presidente Néstor Kirchner y envía sus condolencias a la Señora Presidenta de la Nación, a sus hijos y demás familiares. La pérdida del ex Presidente es una noticia que provoca tristeza a toda la ciudadanía de una República democrática, sin diferencias partidarias, y debe ser motivo para la unidad nacional y el fortalecimiento del diálogo entre los argentinos.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario