lunes, octubre 18, 2010

Punta Flecha: invitan al observatorio de ballenas

Por Fundación Patagonia Natural

La temporada de ballenas 2010 se sigue desarrollando activamente en el Observatorio de Ballena Franca Austral Punta Flecha. Este lugar gestionado por la Fundación Patagonia Natural brinda al visitante no sólo el deleite de avistajes costeros sino también información, senderos interpretativos, avistajes de aves marinas entre otros condimentos que hacen del lugar la cita obligada para turistas y ciudadanos locales.

El Observatorio de Ballena Franca Austral está ubicado a tan sólo 15 km . de distancia de la ciudad de Puerto Madryn en el Área Protegida Municipal “El Doradillo”. Enclavado en la inmensidad de un típico acantilado costero patagónico, desde sus terrazas se pueden observar a metros de distancia ejemplares de ballenas de franca austral con sus crías o en grupos de cópula.

Este sitio es administrado por la Fundación Patagonia Natural y todos los años en proximidad de cada temporada reproductiva de ballenas se acondiciona y renueva para recibir a sus visitantes.

Punta Flecha ofrece pasarelas con cartelería interpretativa de ballenas y con excelentes vistas al mar, largavistas, sonidos de las distintas especies ballenas, folletería y personal capacitado de atención al público.

Este abanico de opciones, sumado a que es el primer lugar en el mundo que permite avistajes desde la costa con gran concentración de ballenas Franca Austral (Eubalaena australis), hace del lugar la cita obligada de todo turista.

La temporada reproductiva de ballenas, si bien está bastante desarrollada ya que la mayoría de madres adultas tuvieron a sus crías, todavía ofrece la posibilidad de poder observar a estos animales desde pocos metros de la costa amantando y jugueteando entre ellos.

Para todos los interesados en conocer este maravilloso lugar el horario de atención es todos los días de 10 a 17 hs., los días de semana, y de 9 a 18 hs. los fines de semana.

Ballenas a metros del mar

Por las características y la tranquilidad de las aguas del Golfo Nuevo, el Observatorio Punta Flecha es el lugar que la mayoría de las madres eligen para criar a sus ballenatos durante los primeros meses de vida.

La calidad de la experiencia en este lugar, lo convierte en uno de los mejores puntos para la observación costera de ballenas en el mundo.

Punta Flecha, una elevación de 21 metros sobre el nivel del mar, flanqueada por las playas "Las Canteras" y "El Doradillo", permite una perspectiva sin igual sobre las aguas calmas del Golfo Nuevo, una de las áreas de mayor concentración de ballenas francas en el mundo.

Nota relacionada: Puerto Madryn: un video muestra cuando un buque colisiona a una ballena franca austral

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario