viernes, noviembre 26, 2010

IPV en la mira: piden informes sobre los adjudicatarios de viviendas de los últimos siete años

Por Prensa CC-ARI

Mediante un proyecto de resolución dirigido al Ministro Coordinador de Gabinete, el diputado de la Coalición Cívica-ARI, Fernando Urbano, intimó al Ejecutivo provincial a que en un plazo de diez días le informe el nombre y localidad de todas las personas adjudicatarias de soluciones habitacionales de los últimos siete años por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.).

Eje de la política de obra pública de los gobiernos de Mario Das Neves, los criterios con los que se asignan las viviendas ha sido motivo reiterado de sospecha y suspicacia por parte de la comunidad. En tal sentido, apelando al acceso al “banco de datos” conformado por el registro de todos los beneficiarios de las adjudicaciones FONAVI y sus familiares directos que las provincias adheridas al Sistema Federal de la Vivienda están obligadas a constituir, el legislador de la oposición volvió a apuntarle a un lugar sensible de la gestión justicialista.

Cabe destacar que días atrás Urbano presentó un proyecto de ley para ampliar del 1 al 5 por ciento el cupo de viviendas asignadas por el organismo presidido por el Ing. Gustavo García Moreno.

Nota relacionada: Esquel: “Se terminó el sueño del terrenito para la construcción o ¿existe alguna alternativa?”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario