Por Espacio Docente
La nota que sigue fue firmada por un numeroso grupo de docentes tutores de distintas escuelas secundarias de Rawson y Trelew y son muchos otros los que han manifestado su acuerdo y se disponen a firmar en los próximos días. Los reclamos reflejan fielmente la compleja realidad que viven a diario los POT/MOT en las escuelas y la desatención que sufren por parte de las autoridades ministeriales y de la dirigencia de Atech, que nuevamente (como siempre) se dispone a negociar modificaciones en las condiciones laborales de los docente sin consultarlos, sin interesarse cabalmente por sus necesidades.
Los profesores y maestros tutores se organizaron y reclaman colectivamente. De esta manera ponen el ejemplo que todos los trabajadores de la educación debemos seguir para lograr una verdadera reivindicación de nuestra labor.
¡¡Convocamos a todos los docente a llevar esta misma nota a sus respectivas escuelas, para que la firmen los profesores y maestros tutores y lograr así un mayor consenso sobre la necesidad imperiosa de ser consultados y escuchados cada vez que se discuta sobre nuestras condiciones de trabajo y nuestro salario!!
Trelew, 25 noviembre de 2010
A la Junta Ejecutiva de ATECH
Rawson
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, Profesores y Maestros de Orientación y Tutoría, ante los distintos planteos referidos a las modificaciones que se estarían analizando sobre los cargos de MOT /POT nos dirigimos a ustedes para solicitar sean tenidos en cuenta los siguientes requerimientos:
* Ante la posibilidad de modificaciones en la carga horaria del cargo de tutor, se solicita que, de no mediar cambios en la remuneración, se mantenga la carga horaria actual transformada en horas cátedras secundarias.
* Que se aumente el índice en el nomenclador para el cargo de POT/MOT
* Que sean definidas las tareas específicas desde el rol pedagógico sin superposición de funciones con otros roles dentro de las instituciones educativas.
* Que se transfiera a la dirección de nivel medio y polimodal la gestión administrativa sobre los cargos de tutores.
* Que se revea la condición “a término” del cargo, de manera de garantizar la continuidad laboral de los docentes que ejercen tutorías.
Asimismo consideramos imprescindible, y por lo tanto requerimos, que se discuta en asambleas escolares, que es el ámbito natural de discusión de todos los temas de relevancia para la tarea docente, cualquier tipo de modificación que se pretenda implementar a la situación de los cargos de POT/MOT.
La nota que sigue fue firmada por un numeroso grupo de docentes tutores de distintas escuelas secundarias de Rawson y Trelew y son muchos otros los que han manifestado su acuerdo y se disponen a firmar en los próximos días. Los reclamos reflejan fielmente la compleja realidad que viven a diario los POT/MOT en las escuelas y la desatención que sufren por parte de las autoridades ministeriales y de la dirigencia de Atech, que nuevamente (como siempre) se dispone a negociar modificaciones en las condiciones laborales de los docente sin consultarlos, sin interesarse cabalmente por sus necesidades.
Los profesores y maestros tutores se organizaron y reclaman colectivamente. De esta manera ponen el ejemplo que todos los trabajadores de la educación debemos seguir para lograr una verdadera reivindicación de nuestra labor.
¡¡Convocamos a todos los docente a llevar esta misma nota a sus respectivas escuelas, para que la firmen los profesores y maestros tutores y lograr así un mayor consenso sobre la necesidad imperiosa de ser consultados y escuchados cada vez que se discuta sobre nuestras condiciones de trabajo y nuestro salario!!
Trelew, 25 noviembre de 2010
A la Junta Ejecutiva de ATECH
Rawson
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, Profesores y Maestros de Orientación y Tutoría, ante los distintos planteos referidos a las modificaciones que se estarían analizando sobre los cargos de MOT /POT nos dirigimos a ustedes para solicitar sean tenidos en cuenta los siguientes requerimientos:
* Ante la posibilidad de modificaciones en la carga horaria del cargo de tutor, se solicita que, de no mediar cambios en la remuneración, se mantenga la carga horaria actual transformada en horas cátedras secundarias.
* Que se aumente el índice en el nomenclador para el cargo de POT/MOT
* Que sean definidas las tareas específicas desde el rol pedagógico sin superposición de funciones con otros roles dentro de las instituciones educativas.
* Que se transfiera a la dirección de nivel medio y polimodal la gestión administrativa sobre los cargos de tutores.
* Que se revea la condición “a término” del cargo, de manera de garantizar la continuidad laboral de los docentes que ejercen tutorías.
Asimismo consideramos imprescindible, y por lo tanto requerimos, que se discuta en asambleas escolares, que es el ámbito natural de discusión de todos los temas de relevancia para la tarea docente, cualquier tipo de modificación que se pretenda implementar a la situación de los cargos de POT/MOT.
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario