miércoles, enero 05, 2011

Río Negro: solidaridad con la comunidad Loncon tras la recuperación de su territorio ancestral

Enviado por Juan Millaqueo

Mapuches de distintas partes del territorio acompañamos en guellipun al lofche Loncon que decide recuperar el 27 de diciembre del 2010 parte de su territorio usurpado desde el fraude, manipulación y desde la violencia física y psicológica por del Estado rionegrino en complicidad de jueces, testaferros, empresarios y policías.

Por la mañana ingresamos al predio, ubicado en Comallo, Cañadón Chileno, Tres Cerros, provincia de Río Negro.

El territorio está en manos de un conocido empresario del Alto Valle, el arquitecto Roberto Chechile, que fue vendido por el juez de la Cámara de General Roca, Carlos Osvaldo Larroulet.

El proyecto del empresario puede que esté relacionado con la cría de guanaco para producción de pelo para su exportación. Roberto Chechile tiene Estancia La esperanza en Villa La Angostura, lugar en el cual se encuentra en conflicto con comunidades mapuche.

Nos solidarizamos con esta recuperación, pedimos la solidaridad del pueblo mapuche y a toda la sociedad. Por la gravedad de los hechos, ante la manipulación de la justicia y el aislamiento por circunstancia geográficas, solidaridad urgente!!!

Escuchá acá la primera y la segunda parte del audio de Patricia Loncon

Nota relacionada: Río Senguer: la comunidad Sacamata-Liempichun inició la recuperación de su territorio ancestral

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario