Por Municipalidad de Esquel
Una vez más, cabañas y departamentos turísticos, han sido la principal elección de los turistas al momento de alojarse en nuestra ciudad. Mientras que ambas estuvieron por encima del 80% desde el 7 de enero, las primeras alcanzaron su pico máximo de ocupación el día 12 con un 97%. Y los segundos estuvieron al máximo de ocupación los días 11 y 15 de este mes con un 96%.
En segundo término se ubican entre los elegidos por los turistas las Hosterías y Hoteles. Así, para esta primera quincena de enero la ocupación general promedió un 70%.
El movimiento ha sido similar al de la primera quincena del mismo mes en 2010, que se caracterizó por sus altos niveles de ocupación en los últimos días de la quincena (en coincidencia con el mal clima), en tanto que en los primeros días fue muy bajo.
De acuerdo a la información otorgada por los turistas que visitan
A diferencia del año anterior, el buen clima caracterizó este período, lo cual se vio reflejado en los ingresos y en los altos niveles de ocupación del Parque, que hoy puede alojar hasta 5000 pasajeros, entre cabañas, hoteles, hosterías, campings agrestes y organizados. La excursión lacustre, también estuvo con un nivel de frecuencias continuo desde los primeros días del año al igual que la excursión al Glaciar Torrecillas.
Dentro de las preferencias de los turistas, también se encuentra el Viejo Expreso Patagónico “
Respecto del origen de los pasajeros, el 50% provino de Buenos Aires, mientras que un 30% provino de Chubut y el resto de
En lo que va de la quincena y del total de la gente que arribó a Esquel, se notó un incremento de casi el 4% de arribos en avión respecto del año 2010, siendo como hace algunos años, el automóvil particular (83%) el principal medio de arribo.
Respecto de los turistas extranjeros, que promedian un 10% del total, principalmente se notó la presencia de visitantes provenientes de Chile y Brasil.
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario