miércoles, junio 29, 2011

Carta abierta: “Sindicato policial chubutense valora la firme postura de suboficiales en Esquel”

Por Carlos Michia *

Días atrás el Jefe de Policía Castaño y el Jefe de Unidad Regional Esquel Espíndola, se reunieron con personal de suboficiales quienes después de escuchar a los jefes sobre la implementación de sistemas de 4 turnos, si bien la clase obrera policial está de acuerdo en la reducción de horas, no está de acuerdo con la implementación de los mismos ya que prefieren un sistema alternativo como el que actualmente cumple la Alcaidía Policial que tomó propuestas hechas en su momento por el Sindicato Policial.

Quiero destacar la valentía de estos compañeros que se impusieron en sus justos reclamos de que manera quieren trabajar y es digno de destacar también la forma en que lo hicieron.

En esta oportunidad también se le consultó a los jefes qué opinaban de un gremio para la policía y la respuesta, en principio, fue evasiva y corta, después, ante insistencia, terminaron diciendo que si sería bueno la representación de los trabajadores.

Por último se le consultó por un problema y el más importante: el tema salarial, ya que todos sabemos que el obrero policial gana muy poco en Chubut y ésta es una preocupación principal del sindicato que pidió audiencia para tratar estos temas pero el gobierno sigue sin escuchar a los trabajadores.

La inseguridad es un tema que preocupa al pueblo no sólo de Chubut sino de la Argentina toda; es hora de que los políticos se empiecen a preocupar por el hombre policía y desde el Sindicato Policial le decimos: "la inseguridad tiene solución si se respetan los derechos del obrero policial".

* Secretario general del Sindicato Policial Chubutense

Nota relacionada: Opinión: “La reducción horaria fue propuesta hace casi una década por el sindicato policial”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario