miércoles, junio 15, 2011

Denuncian falencias edilicias en escuelas

Por ATECh Regional Noroeste

La Atech Regional Noroeste denuncia la situación que están atravesando las escuelas de la región I debido a la improvisación de las reformas que se efectuaron durante las vacaciones de verano para tener un ciclo lectivo sin interrupciones.

Al inicio del ciclo escolar 2011 se debió posponer el comienzo de clases en la escuela nº 81 de El Hoyo por falta de terminación del salón de usos múltiples y los sanitarios en el tiempo acordado. En la escuela nº 522 de Lago Puelo se han suscitado diferentes inconvenientes: falta de agua potable, inadecuada calefacción impidiendo el normal desarrollo de las actividades.

Actualmente las escuelas secundarias nº 717 de Lago Puelo y la escuela nº 726 de El Maitén presentan problemas serios con los equipos de calefacción debido a que resultan insuficientes respecto del tamaño del edificio escolar.

Por tal motivo, responsabilizamos al Ministerio de Educación de la Provincia por no dar solución a estas problemáticas que se repiten año a año. Solicitamos que se realicen las acciones necesarias para que las escuelas puedan retomar a la brevedad el normal dictado de clases y apoyamos las propuestas que surjan en cada comunidad escolar.

Nota relacionada: Colegio 792: ATECh pide que se resguarde la seguridad de los estudiantes y del personal

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario