lunes, julio 25, 2011

ATECh regional sur convoca a asambleas escolares unificadas para “continuar el plan de lucha”

Por ATECh Regional Sur

El Cuerpo de Delegados de la Regional Sur y su Concejo Ejecutivo dieron tratamiento al documento expedido por el gobierno provincial como respuesta al planteo del sindicato y al comunicado de la conducción provincial.

Luego de tratar la situación y la disconformidad por la ausencia de una oferta salarial por parte del gobierno, principal reclamo de los docentes a nivel provincial, recordando los mandatos emitidos por las escuelas en la semana previa al receso invernal, se ha resuelto:

1- Comunicar públicamente a la comunidad y a las demás sedes regionales que el Cuerpo de delegados y Concejo Ejecutivo de la Regional Sur, en virtud de la situación y de los mandatos emitidos en la última semana previa al receso, acuerdan estar dispuestos a continuar el Plan de Lucha con una huelga por 24 hs en la 2º semana luego del receso, CONVOCANDO A TODAS LAS SEDES REGIONALES DE ATECH A UNIFICARSE NUEVAMENTE PARA QUE LA MEDIDA SEA DECLARADA PROVINCIAL.

2- Comunicar, respecto a los denominados avances de la negociación, que estos, si llegaran a implementarse en lo inmediato (hasta el momento se trata de anuncios y compromisos, cuyos antecedentes no se han cumplido) sólo beneficiarán a un sector minoritario del conjunto docente, recordándose que el paro provincial se hizo por incremento salarial para TODOS los docentes, además de otros reclamos sumamente importantes, sin tratarse aún.

3- Convocar a asambleas escolares unificadas el día miércoles 27 de julio en las primeras horas de cada turno, u horario dispuesto por cada plantel, para emitir posición respecto a la situación. En los días previos se difundirá la documentación analizada para tratamiento de todos los docentes.

4- Convocar a reunión de Delegados gremiales escolares con mandatos de sus escuelas el día viernes 29/07.

5- A la Junta Ejecutiva de nuestro sindicato:

a) Exigimos que la próxima e inmediata reunión de Concejo Directivo Provincial o Congreso se realice indefectiblemente en Comodoro Rivadavia con la posibilidad de asistencia de todos los docentes interesados. Se recuerda que han transcurrido dos años desde la última reunión provincial realizada en la Regional Sur, siendo esta situación cuestionada en reiteradas ocasiones por los docentes y representantes gremiales de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly.

b) Solicitamos que no se avance en negociación alguna sobre titularización de cargos directivos en el Nivel Terciario, sin que se haya convocado y efectivizado una profunda discusión en los institutos superiores sobre la precariedad laboral de los docentes de dicho nivel, su titularización y todas las condiciones que deben preverse y modificarse al respecto, antes de avanzar con los cargos directivos. Si se avanzara en la titularización de cargos directivos, se legitimarían y consolidarían situaciones muy cuestionadas en dicho nivel.

c) Requerir al gobierno provincial las explicaciones correspondientes para esclarecer las siguientes situaciones: Pago en negro a los responsables de los Proyectos de Mejoramiento Institucional; situación de los docentes de escuelas salesianas que continuarán percibiendo salarios del Estado provincial a través de la tercerización del entidades como el obispado, sin contar con las mismas condiciones de estabilidad laboral mínimas del resto de los docentes provinciales; situación de los docentes con título de maestro o profesor de enseñanza primaria que se desempeñan en 1º año de nivel medio; incumplimiento de procedimientos administrativos regulares. Realizar las denuncias correspondientes, en los casos que los ameriten, mediante carta documento a la ministro de educación.

d) Denunciar públicamente la continuidad de problemas de cobertura de la obra social SEROS.

e) Demandar públicamente que el gobierno provincial dé a conocer el estado financiero de las arcas provinciales, en virtud de los ingresos mayores que este percibe según información nacional pública, lo cual le permitiría afrontar un incremento salarial para el sector estatal.

f) Se difundirá una carta abierta a los docentes del resto de la provincia comunicando la situación de nuestra región y la voluntad de unir a la provincia para continuar con el plan de lucha. Se adjuntará en próximo correo electrónico.

Nota relacionada: La regional sur de ATECh propicia una medida de fuerza provincial

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario