El motivo de la presente nota está dirigida a la grave situación que vive la sociedad Argentina respecto de una gravísima situación en que se encuentra inmersa que es la INSEGURIDAD.
Cuanto más se tenga abandonado al obrero policial en sus condiciones de vida seguramente la inseguridad será más elevada, dado que el policía no podrá cumplir con eficiencia su trabajo.
Esto es la realidad de las policías de la mayoría de los países de Latinoamérica, que son policías pobres, sin mayor capacitación y vemos cómo está tanto la seguridad como la calidad de vida de los trabajadores.
Argentina debe respetar las recomendaciones de los Organismos Internacionales de Seguridad y Derechos Humanos y, de esta manera, debería dignificar la vida de quienes día a día brindan seguridad al pueblo pero para que ésta sea más eficiente deberíamos preocuparnos por el recurso humano y es lo que en estos momentos no se esta haciendo.
Todo esto tiene lógica cuanto más alto es el índice de inseguridad , menos la calidad de vida de los obreros policiales.
Deberíamos preguntarnos ¿ Por qué no probamos invertir esto? o sea elevemos la calidad de vida del obrero policial para tener menor inseguridad.
* Secretario general del Sindicato Policial Chubutense
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario