martes, julio 26, 2011

Paso del Sapo: afirman que la minera se presentó en la escuela de la mano del periodista Ricardo Bustos

Fuente: “La Tijereta” *

Así lo relató en diálogo con La Tijereta la directora de la Escuela 134, Cristina Barrera, al explicar la presencia de Minera Argenta en la institución educativa.

No obstante, la docente señaló que la intención es convocar a otros sectores críticos a este tipo de emprendimientos para que los alumnos puedan tener una comprensión total del conflicto que se les avecina. Admitió que la comunidad no sabe nada sobre la problemática minera.

Bustos, que dirige como periodista un programa radial en FM del Lago en Esquel, se habría presentado como representante de la multinacional para hablar de sus beneficios.

La minera llegó hasta organizar campeonatos de fútbol, según admitió el jefe comunal Marcelino



Escuchá acá un extracto de la entrevista a Cristina Barrera




* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche

Nota relacionada: Paso del Sapo: el jefe comunal admitió el avance minero

5 Comentá esta nota:

Corina dijo...

Cuando los chicos de los colegios 713 y 735 manifestaron su postura antiminera al gobernador,¿se acuerdan quién fue el más indignado de los periodistas esquelenses? ¿Se acuerdan que acusó a los docentes de esos colegios de “meterles ficha a los pibes”? ¿Y que también dijo que los adolescentes no podían tener opinión formada sobre ese tema, subestimando su capacidad de entendimiento y aludiendo a sus dificultades para escribir? ¿Se acuerdan que levantó la voz acusadora para decir que “a la escuela se va a estudiar” y denostaba la inacción docente para “controlar” la revuelta juvenil?
Seguro que ahora se acuerdan y ahora también se puede entender por qué se enojaba tanto. Ahora no quedan dudas de quién es el “mete-fichas”.
Ahora, el mismo sujeto no tiene problemas en interrumpir el tiempo de estudio de los chicos de Paso del Sapo para llevarles sus espejitos de colores.
Ahora se sabe que detrás del periodista hay un operador minero y un gran simulador.
Corina Milán

Gabriel dijo...

hay que tener estomago eh, y poca dignidad y muchas cosas mas, pero no las puedo decir aca porque ni mamados la publican...ojala se hunda el barco rapido....asi las ratas se ahogan de una buena vez...por suerte la gente no es tonta y no se van a dejar comprar con espejitos de colores, o con partidos de futbol, traten con otras tecnicas...realmente patetico.

Hualaue dijo...

Carlitos, sabes la Dignidad tiene solo camino de Ida, nadie es indigno por trabajar en la Mineria, solo es alguien que esta del otro lado de lo que la gente quiere para su pueblo, para sus hijos,para la vida... Se claro... el resto.. en fin... es un debate ente tu Alma y el Futuro que deseas para tu familia .

Hualaue dijo...

Ricardo... no es indigno trabajar para los mineros, solo que debes ser claro cuando usas el medio de comunicación con una pseudo imparcialidad y definir abiertamente que sos empleado de ellos. El resto, en fin es la dignidad social ambiental que pienses para vos.
alejandro beletzky

Facundo Decima dijo...

Señores, no se olviden de que el famoso "Gobierno Nacional y popular" no hace falta que diga de quienes estoy hablando estan a favor de la mineria, recuerden que en Santa Cruz estan como panchos por su casa, y ahora Williams conocido politico pro minero que en su primer gobierno casi lo hechan a patadas por estar a favor de la mina ahora se despacha libremente de que hay que revisar el tema. Y encima lo Critican a Mario que fue quien gesto la ley 5001 que prohibio la mineria en la provincia a ver si hacemos memoria. Ahora que williams hizo pie en la legislatura provincial va a estar bien brava la cosa.

Publicar un comentario