miércoles, septiembre 28, 2011

Solidaridad para con un docente que sufrió un dudoso robo tras participar de una marcha

Por Juan Pablo Ruiz

Profesoras y profesores de la escuela 788 del paraje Entre Ríos nos solidarizamos con nuestro compañero de trabajo Alejandro McCaskill, quien el sábado 17 de septiembre sufrió un episodio que, de resultar lo que sospechamos, creemos que es sumamente grave.

Esa tarde, Alejandro participaba de una nueva marcha por el esclarecimiento de la muerte de Guillermo Garrido (joven de 24 años que fue “encontrado ahorcado” en la comisaría 12ª de El Bolsón, el 13 de enero último), y en ese momento desconocidos ingresaron a su casa, revolvieron todo y se llevaron sólo una notebook (a pesar de que había más objetos de valor).

El viernes 16, nuestro compañero había integrado además la movilización por los 35 años de la Noche de los Lápices, junto a estudiantes de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de la Comarca Andina.

Justamente, los adolescentes de la FES que vienen reclamando el arreglo del deteriorado edificio del CEM 30 (donde funcionan tres secundarios) han sufrido también intimidaciones como las fotografías que les tomó la policía local y un empleado político del Ministerio de Educación rionegrino, o como las amenazantes referencias a la Noche de los Lápices que funcionarios de ese ministerio le hicieran al grupo de jóvenes que entró a la Delegación a dialogar con las autoridades.

Repudiamos cualquier ataque a la libertad de expresión y de pensamiento, así como a las lamentables prácticas de funcionarios públicos rionegrinos que remiten al peor capítulo de nuestra historia reciente.

Nota relacionada: A ocho meses de la muerte de Garrido hubo otra marcha en El Bolsón

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario