jueves, noviembre 10, 2011

Opinión: “Al arquitecto Ricardo Trovant le anticipamos lo que el I.P.V. Chubut no informa”

Por Luis Alfredo Dupuy *
Foto: El Patagónico

El Instituto esconde mucha información al pueblo del Chubut, e incluso a otras autoridades cuando efectúan pedidos de informes y hasta a la misma Justicia, como aconteciera con los listados de beneficiarios de viviendas nuevas, que entregó parcialmente, y solo ante una Acción de Amparo solicitada por un Diputado Provincial.

El Arquitecto comodorense Ricardo Trovant, quien sería designado como el próximo Presidente del Instituto de la Vivienda, se encontrará con que más de 5.000 facturas mensuales que no se emiten, y que solo paga el 64 % de los adjudicatarios.

El nuevo Presidente del I.P.V., actual Secretario de Hacienda del Municipio de Comodoro Rivadavia, tendrá muchas cuentas y expedientes para revisar, y esperemos que cambie la historia también en lo referente a nuevas metodologías en el organismo en cuanto a permitir que se transparenten las acciones y actos del Instituto ante toda la ciudadanía. En particular a los 30 mil inscriptos como postulantes a una vivienda adjudicada por el Estado.

El pasado 9 de Mayo se le solicitó por nota al Señor Gobernador Mario Das Neves que interceda ante las autoridades del I.P.V.,para que estas informen sobre cuáles son los criterios vigentes para la selección y adjudicación de viviendas, y en qué normas se establecieron esos procedimientos.

A seis meses de aquel pedido de informe otra vez más se constata que aquello de "ser transparente ser Chubut" fue solo un slogan con el que se pretendió convencer al pueblo de que la gestión era honesta y eficiente, lo cuál nunca fue real, y por supuesto no hubo respuesta alguna al pedido.

Veamos algunos de los temas que Trovant encontrará. Por ejemplo que según la última auditoría, en nuestro conocimiento, realizada por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, la morosidad promedio anual por recupero de cuotas alcanzaba al 35,7% de la facturación realizada.

A esta preocupante situación hay que agregar otro dato de la realidad, cual es que 5.085 créditos vigentes no se emitían al cobro por diferentes motivos.

Entre los motivos por los que no se cobran esas 5085 facturas mensuales, se detallan las siguientes causas. 695 casos por corresponder a viviendas desadjudicadas o caducadas, 657 porque estaban en período de gracia, emisión con diferimiento o por ser viviendas con hipoteca en segundo grado. 778 no se cobran por no tener el precio determinado. 639 por estar el cobro suspendido por problemas constructivos, o situaciones personales interpuestas ante el Instituto. Y otras 2.116 facturas no emiten al cobro por otros motivos, dice el informe en nuestro poder.

* DNI. 11.531.620

Nota relacionada: Carta abierta a Mario Das Neves: “Perdón, Sr. Gobernador”, por Luis Alfredo Dupuy

1 Comentá esta nota:

braian dijo...

NUESTRA SITUACIÒN PERSONAL ES LA SIGUIENTE,EN ABRIL DEL 2008, FUIMOS CON MI FAMILIA ADJUDICADOS CON UNA VIVIENDA EN LA LOCALIDAD DE TECKA,DEL PLAN FEDERAL.LA MISMA POR RAZONES LABORALES DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS Y NOTIFICADAS Y SIGUIENDO CON RESPETO CADA ART.CORRESPONDIENTE EN ESTE CASO, HICIMOS LA DEVOLUCIÒN DE LLAVES AL IPV MEDIANTE EL CONSENTIMIENTO Y ACUERDO DEL MISMO, A CAMBIO DE OTRA VIVIENDA EN TRELEW LUGAR EN QUE RESIDIMOS HASTA LA FECHA SIN RECIBIR AÚN LO ACORDADO Y DESDE ENTONCES YENDO PERSONALMENTE UNA VEZ TRAS OTRA HABLANDO CON LAS AUTORIDADES A CARGO CON MAS Y MAS NOTAS,ESCUCHANDO FRASES ARMADAS MOATRÀNDONOS EN CADA ENTREGA DE VIVIENDA LISTADOS DONDE APARECÌAMOS EN PRIMER LUGAR CON ROJO SUPUESTAMENTE POR LA SITUACIÒN QUE ATRAVESÀBAMOS,Y AL MOMENTO DE LA ENTREGA NOS BORRABAN DEL LISTADO PORQUE POLÌTICAMENTE ACOMODABAN A OTROS, MENTIRAS,HIPOCRECÌA, SIEMPRE IGUAL Y TOMANDO CONOCIMIENTO UNIDAD GOBERNADOR Y MIENTRAS TANTO SUFRIENDO EN DISTINTAS SITUACIONES VIVIDAS POR FALTA DE VIVIENDA DAÑOS Y PERJUICIOS CON MI FAMILIA (MI ESPOSA Y YO Y TRES CHICOS)ENTRE ESAS SITUACIONES, ALBERGADOS EN CÀRITAS SIEMPRE EN CONOCIMIENTO EL IPV, ASÌ TRANSCURRIERON YA TRES AÑOS SIN RECIBIR UNA RESPUESTA MERECIDA Y GRACIAS A DIOS HOY PODEMOS PAGAR UNA CUOTA MAYOR COSTO EN CONSTRUCCIÒN Y FINALMENTE ENVIAMOS UNA CARTA DOCUMENTO AL IPV DE LA CUAL TAMPOCO HEMOS RECIBIDO UNA RESPETUOSA RESPUESTA ¿ COMO LE PODEMOS LLAMAR A ÈSTE TIPO DE PERSONAS QUE TENIENDO UN CARGO PÙBLICO Y JURAN ANTE LA BIBLIA LEALTAD RESPETO Y PATRIOTISMO ANTE LOS CIUDADANOS PROCEDEN DE ESTA FORMA?...

SR. NELSON BARRERA Y FLIA.
D.N.I. 22291679

Publicar un comentario