martes, noviembre 01, 2011

Opinión: “El derecho a la tierra”, Oscar Ghibaudi

Por Oscar Ghibaudi *

¡¡Cuáaaanto tuvimos que alejarnos del derecho natural para que haya que reivindicar derechos tan esenciales como el derecho al agua y el derecho a la tierra!! Por más que busqué en nuestra Constitución Argentina algo que se refiriera al derecho natural e inalienable sobre una porción de tierra para cada ser humano desde su nacimiento, no encontré absolutamente nada. Veamos por qué.

Leí los primeros artículos y comencé a notar cierta tendencia a una simple -pero macabra- forma de INSTITUCIONALIZAR la manipulación o explotación de los seres que habitan nuestro suelo, tanto como los recursos naturales que haya en él. Pero con el articulo 14 comprobé que en realidad no es una tendencia sino -el fin que se persigue-: Artículo 14 de la Constitución Argentina: Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad ¿..?; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender. (el subrayado es mío) Pero ¿cómo se adquiere la propiedad de un pedazo de tierra, si ya fue arbitrariamente repartida entre tan pocos, de a miles de hectáreas, y aún hoy es una maldita práctica con las pocas tierras “fiscales” que van quedando? ¿Cómo se adquiere un ínfimo terreno para hacerse una vivienda, si un terreno cuesta desde $100.000 y un sueldo promedio ronda el 2 o el 3% de ese monto? y la totalidad del mismo se utiliza para un alquiler –si lo podes pagar-, la comida, la ropa y no alcanza para NADA MAS!!

Es evidentemente perverso, nuestro sistema pseudo “democrático” donde el pueblo no gobierna sino a través de sus representantes, Artículo 22 de la Constitución Argentina: El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición. “Demos” significa pueblo, “Kratos” significa gobierno, dos palabras conjugadas para CONJURARNOS a ser siempre gobernados y nunca gobernar. Cualquiera, se dice, puede llegar a gobernar. pero tal condición de privilegio ¿confunde? a quien la obtiene y termina conformando esa trampa.

Hecha LA LEY para hacernos LA TRAMPA. TOMAS LEGALES DE TIERRAS

Que vergüenza que digan: “no hay terrenos o lotes” para que la gente que no tiene nada pueda adquirir un pedazo de tierra donde vivir, pero el “gobierno” de la provincia de Río Negro le concede a Mirta Soria 1.500 hectáreas para que ella las entregue a una empresa que las dividirá en 1072 lotes que se venderan desde u$s 24.000, o le conceda 19.270 has. a Marcelo Mindlin, dueño de Pampa y Energía S.A. a $30 la ha., tal como decía la Gori hace poco: “La pampa de Ludden pertenecía al señor Cipriano Soria, señores y no le entregaron el título de propiedad a don Cipriano Soria. Ahora se lo entregaron! No sé a quién? Para vendérselo, no sé a quién? Lo de Martínez Pérez también está la denuncia en los medios de comunicación. Entonces paremos, que no salga más. Atenle la mano al señor Belacín. Hagan algo, pero por favor, hagan algo.” Pero ahora dice: “declaremos el proyecto (del Cerro Perito Moreno y la urbanización de la Pampa de Ludden) como política de estado” ergo: ya no investiguemos como se robaron las tierras” ¡¡¡QUE HIENA!!! y así podríamos envenenarnos con más y más arbitrariedad oficial, delictiva e impune. ¿Qué otra cosa produce saber esto, sino veneno?

VIOLENCIA moral

Tanta es la violencia, que uno no sabe si irse a otro planeta o seguir tragando sapos, en éste. Como lo del acceso al Lago Escondido… QUE VERGÜENZA que no nos “dejen” entrar!! Qué “civilizados” que somos, que no vamos y les rompemos las tranqueras -y la cara sin vergüenza- a estos canallas!!!

Lo único que falta es que los sátrapas inventen leyes que restrinjan el uso del aire, porque el agua ya te la venden en botellas de hasta ¼ litro.

QUE EL DERECHO A LA TIERRA SEA EL PRIMER ARTICULO DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN.

UNA NUEVA CONSTITUCIÓN QUE INSTAURE LA DEMO-CRACIA REAL Y LA JUSTICIA JUSTA.

* oscarghibaudi@gmail.com

Nota relacionada: Opinión: “¿Una sociedad más injusta?”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario