martes, noviembre 08, 2011

Puerto Madryn: se realizó el “Recital por la rebeldía”

Por Gonzalo Pérez Álvarez

En la rambla de Puerto Madryn se realizó este último sábado el “Recital Por la Rebeldía”. Este recital fue organizado por la Federación Universitaria Patagónica con la colaboración de otras organizaciones, como el Periódico Sindical “El Mortero” y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

La intención fue homenajear a los luchadores, simbolizados en la figura de Ernesto “Che” Guevara, de quién se colocaron banderas y se repartieron panfletos con parte de su obra y sus escritos. Además se homenajeo en los discursos a dos figuras de cuya muerte y desaparición se cumplía un nuevo aniversario: el gran dirigente sindical Agustín Tosco y el militante del PC de Trelew y docente Elvio Ángel Bel.

Las bandas que pusieron todo y que hicieron saltar y cantar a todos los que se sumaron a lo largo de la tarde al festival, fueron: Ermitaño, Crack, Oxidados y Falta Uno. Todo nuestro agradecimiento a ellos, que fueron los que hicieron posible la actividad. También el agradecimiento a la Dirección de Cultura de Puerto Madryn, que colaboró con la actividad, a los sonidistas, que aseguraron que todo sonara perfecto, y al Topo Vejas que nos dio toda su ayuda para que el recital pudiera realizarse.

Obviamente la entrada fue libre y gratuita y en los próximos meses seguiremos planificando nuevas actividades para reivindicar la lucha, para construir un nuevo proceso de transformación social y para reconocer y valorar a nuestra cultura popular.

Carta del “Ché” a sus hijos:

A mis hijos: Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto: Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds. Casi no se acordarán de mi y los más chiquitos no recordarán nada. Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.

Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.

Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía.
Un beso grandote y un gran abrazo de Papá

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario