jueves, enero 19, 2012

El diputado Montes quiere revisar el contrato de PAE y se pronunció en defensa de la Ley 5001

Por Juan María Escobar

El diputado provincial del Partido Socialista Auténtico, integrante del Frente para la Victoria, Anselmo Montes, se reunió con el intendente Néstor Di Pierro, con quien subrayó la coincidencia política en relación a la posición con las operadoras petroleras.

“Comparto plenamente que se tienen que revisar los contratos petroleros y que hay que profundizar el marco de control que tenemos que hacer los chubutenses con respecto a las políticas petroleras. Hay que empezar a discutir la rentabilidad” dijo el legislador, haciendo pública su posición en un eje que tiene clave en la Legislatura provincial, dado que será quien discuta el proyecto marco de la actividad que el gobernador Martín Buzzi define con el ministerio de Hidrocarburos, y en función además de que corresponde a los legisladores revisar el contrato petrolero si el pedido resultara contemplado.

“Tiene que haber un marco regulatorio de la actividad, significa también revisar los contratos y plantear que no han tenido responsabilidad social de hacer algo en Comodoro, como planes de vivienda” subrayó Montes y especificó que además de que se viene el análisis por los contratos de Tecpetrol e YPF, el de PAE “debe ser revisado de ‘pé a pá’, ver qué se hizo bien, qué se hizo mal, y generar a partir de ahí las políticas petroleras”.

En otro orden y ya referido a la explotación minera a cielo abierto, Montes se pronunció por la defensa de la ley 5.001: “esa es la llave y el seguro. Hay que sostener esa ley sin modificarla para discutir el tema. Si tocamos esa ley no podemos hablar de minería ni debatir” dijo, aclarando que se trata de una opinión personal y no de su bloque de pertenencia, y cuestionando que el Gobierno provincial no sentó posición clara respecto de la actividad.

Nota relacionada: “Cerro Dragón: la continuidad de la entrega petrolífera en Chubut", por Martín Scalabrini Ortiz

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario