miércoles, febrero 08, 2012

“La Justicia hace justicia”: la UCR y nulidad de la destitución del Dr. Eduardo Samamé


Por Prensa Diputados UCR

El bloque de la Unión Cívica Radical en la Legislatura del Chubut hizo público un pronunciamiento acerca del fallo del Superior Tribunal de Justicia en respuesta al recurso presentado en el juicio político al procurador general, Dr. Eduardo Samamé, señalando que la decisión que declaró la nulidad de la sentencia dictada en su momento, “no hace más que corroborar lo que sostuvo siempre nuestro partido, sin perjuicio de las causas jurídicas que se esgrimen”.

Los diputados Roberto Risso y José Luis Lizurume indicaron que  la destitución ahora nula fue una muestra de “la clara intencionalidad política en su accionar del bloque oficialista y su obsecuencia al entonces gobernador Mario Das Neves, ratificadas luego por declaraciones públicas, conocidas antes de las últimas elecciones provinciales,  en las que se confirmó que el partido satélite PROVECH (Proyección Vecinalista Chubutense) había sido creado para ‘tener los votos suficientes y poder echarlo a Samamé’”.

 “Ese mismo mecanismo ya había fracasado años antes por la decidida acción de los diputados radicales y la falta de número suficiente, en un intenso similar contra el Dr. Eduardo Samamé”, agregaron.
          
 “La obsesión de Mario Das Neves para lograr el alejamiento del Procurador General de la justicia provincial dio lugar a una nueva embestida del oficialismo que prosperó, entre otras razones, por el acompañamiento del mencionado partido, según han reconocido por los mismos integrantes del grupo que integró la Sala de Acusar, prevista en la ley de juicio político”.

“Pocos fueron quienes adhirieron en su momento a la postura de la Unión Cívica Radical cuando sostuvo que la destitución del Sr. Eduardo Samamé era una más de las acciones políticas coercitivas que caracterizaron al gobierno de Mario Das Neves, y señalaron que se trataba de una mera especulación política”.

“Hoy la Justicia hace justicia y consideramos legítima y procedente la pretensión de Eduardo Samamé de ser restituido en su cargo”, añadieron los diputados radicales.

“No nos equivocamos cuando caracterizamos al Gobierno de Das Neves como autoritario y con clara intención, fracasada por cierto, de destruir la oposición”, consideraron los diputados Risso y Lizurume, enfatizando que “el tiempo, juez implacable, desnuda las características de una gestión gubernamental que, entre otras actitudes cuestionables, reveló la sinrazón, la persecución y el agravio a quines no coincidieran con sus acciones ni con su pensamiento”.

La sentencia sobre Samamé está disponible acá

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario