jueves, marzo 22, 2012

Crisis sanitaria: los trabajadores de la Comarca adhieren a los resuelto en la asamblea de Esquel


Por ATE Comarca Andina

Los trabajadores de Salud de la Comarca Andina reunidos en asamblea en el día de la fecha adhieren a lo resuelto en Asamblea en Esquel en el día de ayer:

          Rechazo a las medidas propuestas por el Ministro de Salud Luján por considerarlas insuficientes y parches a la crisis estructural del sector público de salud.

          Afirmar lo solicitado previamente: REAPERTURA URGENTE DE PARITARIAS Y VIGENCIA INMEDIATA DE LA LEY DE CARRERA SANITARIA Nº: 2672, CON FINALIZACIÓN DE “TODAS” LAS MODALIDADES DE PRECARIZACIÓN LABORAL.

          Considerar como interlocutores no válidos a las autoridades sanitarias locales, solicitando la presencia del Ministro Luján en nuestra localidad a fin de iniciar las instancias de diálogo necesarias.

          Manifestar la solidaridad con el director apartado del cargo de la dirección del Hospital de Sarmiento, por acompañar el reclamo de los trabajadores, Dr. Marcelo Ballari, solicitando su inmediata reincorporación

          Concurrir en delegación a la asamblea de trabajadores de salud en la ciudad de P. Madryn el día 23/3 donde se llevará el mandato de acordar medidas de fuerza conjuntas a nivel provincial.

          Declarar la retención de servicios y movilización en todos los hospitales de la zona sanitaria noroeste el día 23/3.

          Proponer la continuidad del plan de lucha con PARO GENERAL los días 27 y 28 de marzo.

          Convocar a próxima  asamblea el día lunes 26/3 a las 11 hs.

          Expresar solidaridad con todos los trabajadores de la salud pública de la provincia del Chubut que llevan adelante este plan de lucha en defensa de la salud pública y por condiciones laborales y salariales dignas.
-         

Luciano Taladriz                                                                                Pablo Gatti
Sec. Adjunto                                                                                      Sec. General

Seccional Comarca Andina
ATE - Chubut

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario