jueves, marzo 15, 2012

Opinión: “¿Maravillosos o imberbes? Por sus frutos los reconoceréis”


Por Ing. Sergio Sepiurka *

Por estos días la Presidente de la Nación insiste en considerar a La Cámpora –comandada por su hijo- como heredera de la “juventud maravillosa” de los ’70, al tiempo que tildó de “nazi” a un periodista de Clarín que los comparó con los “imberbes” de aquellos años. Vayamos a los hechos que nos incumben.

Durante abril y mayo de 2012 quienes deseen volar desde Esquel a Buenos Aires o viceversa, dispondrán de dos vuelos semanales en lugar de los cuatro que estuvieron vigentes durante los mismos meses del año anterior cuando el volcán Puyehue todavía no había entrado en actividad.

Para que esta indignante marcha atrás sea completa, los directivos de Aerolíneas Argentinas nos han devuelto las viejas tarifas con las que se castigó históricamente a la ciudad de Esquel. Así, viajar desde Esquel a Buenos Aires volverá a costar, en promedio, el doble que desde Bariloche.

Este retroceso cuenta entre sus promotores a los mismos directivos de Aerolíneas Argentinas que han decidido prescindir totalmente desde fines de este mes de los servicios de una empresa esquelense, HUALA SRL, para ponerlos en mano de la operadora de Chapelco y Santa Rosa.

El oficialismo aceptó hasta ahora resignado las explicaciones del Presidente de la re-estatizada Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde -que no he dudado en calificarlas de excusas- para sacar del medio a una empresa local que sistemáticamente cumplió su deber y defendió el interés local y regional.

El Concejo Deliberante de Esquel ha mantenido hasta aquí un llamativo silencio mientras que la mayoría de la Legislatura Provincial desestimó las miles de firmas que acompañaron el proyecto de declaración presentado por el Bloque de la Unión Cívica Radical en defensa de HUALA SRL.

Los jóvenes de La Cámpora se acaban de llevar puesta a una empresa esquelense. Por el bien de la ciudad, sería bueno que estos jóvenes al menos nos devuelvan los vuelos y las tarifas que supimos conseguir. ¿Maravillosos o imberbes? ¿Progres o retros? “Por sus frutos los reconoceréis”.

* Concejal de Esquel MC

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario