domingo, junio 10, 2012

Reactivaron el Programa de Familias Alternativas


Enviado por María de los Ángeles Fernández 

El Programa RUCA nace en la ciudad de Esquel en el año 2010 avalado por el decreto 1569/06 “Sistema Provincial de Medidas Alternativas para la Niñez, Adolescencia, Familia y Tercera Edad”

Su objetivo principal es dar respuesta a familias que atraviesan alguna circunstancia que, de manera transitoria, impide u obstaculiza la posibilidad de garantizar el derecho del niño o adolescente. En ese contexto la Familia Alternativa constituye una medida de protección, que funciona como convivencia no institucional para menores –hasta 18 años-, que, por diversas razones no les es posible permanecer con sus familias de origen.

La Familia Alternativa puede ofrecerse durante días, meses, fines de semana y/o vacaciones. Deben ser personas mayores de 25 años, residentes en la comunidad, ya sean casados/as, solteros/as, viudos/as o divorciados/as.

La permanencia en las familias alternativas permite evitar la institucionalización del niño o adolescente, durante un período de tiempo no establecido, facilitando que la familia de origen recupere nuevamente la capacidad de brindar la restitución del derecho vulnerado

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la oficina del Servicio de Protección de Derechos en Av Ameghino y Libertad, Oficina 10, comunicarse al teléfono 450929 o a través del rucaesquel@gmail.com.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario