domingo, junio 10, 2012

Plantaron especies nativas en el Cerro Excursión


Enviado por Carla Novak

En conmemoración al día Mundial del Medio Ambiente, se realizó el jueves 7 de junio,  una plantación de especies nativas en el sendero del Cerro Excursión en el que están trabajando docentes y alumnos del Colegio N° 791 de  la ciudad de Esquel. El objetivo de la actividad fue aportar al desarrollo y embellecimiento del sendero –abierto a toda la comunidad-, mediante el establecimiento de grupos de especies como: Ciprés de la Cordillera, Maitén, Laura y Retamo.

La acción, que fue organizada  por el Centro de Investigación y Extensión forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Plan de Mejora Institucional del Colegio Provincial N° 791 (proyecto Cerro Excursión como Aula) y la Subsecretaría de Medio Ambiente de Esquel, se llevó a cabo a partir de las 14.00 hs con la participación de profesionales y técnicos del sector forestal - ambiental, docentes, y 23 alumnos de entre 13 y 17 años que asisten al establecimiento educativo.

La jornada se inició en el sitio de plantación con una explicación, a cargo de la Dra. María Florencia Urretavizcaya del Área de Conservación y Manejo del CIEFAP. Luego los alumnos se dividieron en 5 grupos de trabajo guiados por los tutores a fin de dar comienzo a la plantación.  Así, los participantes aprendieron las características de las distintas especies, su importancia para la restauración de áreas degradadas, aspectos a tener en cuenta al momento de plantar, incluyendo el agregado de compost aportado por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos  y  técnicas de protección de las plantas para su crecimiento.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario