lunes, junio 25, 2012

La Agrupación 23 de Mayo en ATECh anunció que, si no se modifica la fecha, no para este miércoles


Por Agrupación 23 de Mayo-Celeste en Atech

A los/as trabajadores/as de la Educación:

Este 27 de junio se realiza un paro de ATECH, aprobado por el Congreso Extraordinario del último 15 de Junio.

No es una fecha pensada al azar. El Congreso definió ese día para que coincida con el Paro Nacional de ATE – sector Micheli.

Este 27 de Junio también convoca a un Paro Nacional la CGT. Un Paro al que no sólo convocan Moyano y Micheli, también se sumaron a esta convocatoria Luis Barrionuevo, Momo Venegas y vamos por más sumando a Cecilia Pando, Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, la Mesa de Enlace y seguro que desde las sombras – cada vez más claras – Héctor Magnetto y su grupo. Nos falta solamente escuchar la adhesión de Das Neves. Resumiendo: este es un Paro de la derecha desestabilizadora.

Tanto CTERA como CTA, ya declararon la NO ADHESIÓN a este Paro de la derecha.

Como dijo un gran presidente, “sabemos adónde vamos y sabemos adónde no queremos ir o volver”.

No podemos como trabajadores/as, como argentinos/as, como latinoamericanos/as, tomar posturas intermedias. El Paro del 27 es claramente un Paro de la derecha contra este Proyecto Nacional.

Desde la Agrupación 23 de Mayo-Celeste de Atech y como parte de la Junta Ejecutiva y el Consejo Directivo, propusimos cambiar la fecha del Paro. No nos podemos justificar diciendo que el paro de ATECH fue convocado antes. Lo que va a quedar es que los/as docentes chubutenses paramos con Moyano y la derecha. Seguro que ese día los medios nacionales sí van a hablar de nosotros/as.

Creemos que la Junta Ejecutiva tiene que tomar la decisión política de hacerlo. A menos que la mayoría de la Junta y el Consejo acuerden con todos los que convocan a este Paro Nacional.

Al igual que en Honduras, Ecuador, Bolivia y ahora Paraguay, se intenta en nuestro país provocar desestabilización para el adelantamiento de las elecciones – pensemos quién fue uno de los cerebros del 2001.

No estamos dispuestos a ser parte de la entrega de todo lo que como país conseguimos a cambio del “no descuento del Impuesto a  las Ganancias”.

Como dice Serrat, “uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto”. Fuimos – como trabajadores organizados en CTERA y CTA –  parte de la Marcha Blanca, ayunantes en la Carpa Blanca, reclamando una Ley de Financiamiento Educativo, mayor presupuesto para Educación, Paritarias. Marchamos muchos miércoles junto a nuestros abuelos pidiendo el aumento de la jubilación y su movilidad. Marchamos junto a la CTA pidiendo la Asignación Universal, rechazando la Jubilación Privada y la privatización de Aerolíneas Argentinas e YPF.

Hoy como pueblo, recuperamos todo esto.

Creemos en este Proyecto Nacional. Somos orgullosamente parte del 54,11% que votamos a esta presidenta. Y si nos equivocamos preferimos equivocarnos junto al conjunto del pueblo, que pertenecer a una minoría iluminada que siempre hizo defensas corporativas.

Nuevamente, no vamos a ser parte de un Paro pensado y definido en una oficina del grupo Clarín.

Por eso, si no se modifica la fecha del paro. NO VAMOS A PARAR ESTE 27 DE JUNIO.

Agrupación 23 de Mayo – Celeste – Atech.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario