lunes, junio 25, 2012

El SIPRENCR reclama la suba del mínimo no imponible y la elevación del tope para asignaciones


Por SIPRENCR

La comisión directiva del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia reclama el incremento urgente del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la elevación del tope para el cobro de asignaciones familiares. En este marco plantea la necesidad de que se excluya de la carga tributaria sobre los salarios complementarios o adicionales tales como zona desfavorable - equivalentes: desarraigo, zona inhóspita- horas extras, falla de caja, antigüedad, posesión de títulos,  asistencia, puntualidad, presentismo, altas calorías, altura. Además de que se incorpore como deducibles los alquileres. De la misma manera se reclama que jubilados provinciales y nacionales sean exentos del pago del IG.

Cabe aclarar en que marco los trabajadores de prensa realizan estas reivindicaciones que buscan evitar que se atente contra sus conquistas laborales. En el año 2008 los trabajadores de prensa de los diarios consiguieron, después de una larga lucha, recuperar las negociaciones paritarias y salariales, que a pesar de los esfuerzos, no consiguen romper con los muros de miseria que las empresas han construido alrededor de nuestros compañeros, durante décadas. Por entonces también se reclamó paritarias a las radios y canales de televisión, que recién este año accedieron a sentarse en una mesa de negociación. En este contexto nuestros compañeros de estos medios, perciben salarios que en algunos casos son de 1600 pesos y en contados casos los 5 mil pesos.  Claramente estos compañeros no son alcanzados por ningún impuesto.

En este contexto es que la organización sindical comodorense reclama a las empresas que cumplan con las normas laborales, pero también que reconozcan -como lo han hecho otras empresas  de la ciudad e incluso el mismo estado- el alto costo de vida que implica vivir en la zona patagónica y accedan al incremento de la zona desfavorable que desde hace seis años es del 20%.  Por esta situación es que el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia seguirá en pie de lucha.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario