martes, junio 12, 2012

La Asociación Guías de Pesca no considera necesario un nuevo debate sobre la megaminería

Por Guillermo Manning *

Desde nuestra Asociación, con principios claros sobre el cuidado del medio ambiente y el agua, consideramos que tenemos la obligación y necesidad de exponer nuestros puntos de vista sobre la posible instalación de empresas mineras en la región...

...El agua genera vida, el agua es vida y el agua sostiene la vida en el Planeta. El oro mundial en su gran mayoría se acopia en las oscuras e inertes bóvedas de los principales Bancos del mundo. El oro como bien suntuario y en un muy bajo porcentaje del total existente se lleva colgado del cuello o de las orejas o en forma de anillo...

...Esta Asociación no considera necesario un nuevo debate sobre la megaminería en la región.

Recordamos aquel plebiscito del año 2003 donde un pueblo educado sobre el tema, con la suficiente información y maduro en sus convicciones se expresara en las urnas con un contundente 81% de votos en contra de la minería y sus letales consecuencias para la región.

Dicha voluntad popular debe recordarse, respetarse, valorarse y sobre todo debe poner fin a una discusión que fuera agotada por los carriles de la democracia que correspondían.

Exigimos de nuestros representantes el respeto correspondiente hacia dicha voluntad y el acatamiento como corresponde que a tales efectos han sido elegidos.

* Presidente AGP Chubut

Recientes pronunciamientos contra la megaminería:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario