domingo, junio 24, 2012

La UCR cuestionó la demora oficial en remitir el marco regulatorio minero a la Legislatura


Por Bloque Diputados UCR

El diputado provincial Roberto Risso (UCR) se sumó a las críticas planteadas en la Legislatura Provincial por “el desconocimiento existente aún en este Poder del Estado” del anunciado proyecto de marco regulatorio de las actividades mineras e hidrocarburíferas en la provincia del Chubut.

Los planteos por la demora fueron efectuados inicialmente por el presidente del bloque del Modelo Chubut, Jerónimo García, durante la hora de preferencias de la sesión legislativa del pasado jueves.

El marco regulatorio minero e hidrocarburífero se lanzó mediáticamente el pasado martes en la Casa de Gobierno por el gobernador Martín Buzzi, no verificándose hasta ese momento, a más de 48 horas del acto, el envío del proyecto correspondiente para su debate y tratamiento en los diputados provinciales.

Acuerdo pendiente

Risso subrayó la importancia del cumplimiento del compromiso oficial con “un pronto envío” y destacó la significación de “algunos temas anticipados en los diarios”, recordando “que en este parlamento está también para tratamiento la adhesión al acuerdo federal minero cuya propia letra ya es un ‘corset’ a las facultades que tiene el Estado Provincial, al adherir expresamente a las políticas del gobierno nacional”.

“Si se avanzara con este pacto federal, las potestades provinciales quedarían muchísimo más acotadas de lo que están en el marco de las leyes de promoción minera y el acuerdo de 1993”, añadió.

Risso consideró “una contradicción” que “un funcionario haya adherido y luego el gobernador anuncie una serie de cuestiones muy difíciles de implementar en el marco de los acuerdos ya existentes y de esta nueva OFEMI cuyos beneficios son dudosos”, afirmó.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario